Hay muchos planes exóticos en Colombia que puedes realizar, especialmente ahora que vienen las vacaciones. Disfrutar de la naturaleza, gozar con actividades llenas de adrenalina, mientras se conocen lugares increíbles es posible hacerlo en nuestro país; déjate sorprender con este listado que queremos presentarte hoy.

Seguramente, después de ver algunos planes exóticos en Colombia, vas a querer estar en cada lugar; lo positivo, es que solo necesitas antojarte para que organices ahora mismo este viaje que seguro será una experiencia increíble, en compañía de tus seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR: Rutas para viajar por Colombia

En esta oportunidad, con ayuda de Soho.co, te daremos una idea para que te programes, planifiques bien el viaje y que realmente disfrutes de estos destinos increíbles, ocultos para muchos y no tan conocidos, pero con un denominador común: el encanto natural.

Imperdibles: 10 Planes exóticos en Colombia

Si eres de los que aún están buscando qué hacer durante las vacaciones que se acercan, estas opciones te pueden servir para elegir y conocer mucho mejor las maravillas que tiene nuestro país. Anímate, invita a tus amigos o familiares del extranjero para que vivan una aventura increíble.

1. Ir a la isla de malpelo para bucear con tiburones martillo: este es uno de los pocos sitios del mundo donde es posible bucear con tiburones martillo y realmente es uno de los planes exóticos en Colombia más divertidos para hacer; además de toda la variedad de flora y fauna marina que te van  dejar con la boca abierta. El pacífico Colombiano es una de las zonas con mejores posibilidades de bucear. Si te gusta conocer más allá, en las profundidades del mar, este plan no te lo puedes perder. Este plan no es para cualquiera, ten en cuenta que desde Buenaventura debes ir en barco y esto te puede tomar algunas noches, además es fundamental que tengas certificado de buzo avanzado.

lanes exóticos en Colombia - Isla Malpelo
semana.com

TE PUEDE INTERESAR: Top 5 de Lugares curiosos en Colombia

2. Surfear en Punta Brava: viajar hasta el Chocó es una idea excelente si lo tuyo es el surf. Puede parecerte sorprendente pero en esta zona del pacífico, hay playas muy buenas para practicarlo; los turistas son pocos, lo que te permite disfrutar con mayor tranquilidad de olas de hasta 2 metros de altura. Es un paraíso donde también puedes ver ballenas, hacer caminatas ecológicas y pescar. Si no sabes surfear, en la playa encontrarás personas locales, expertos que te ayudarán y además te alquilan la tabla, además hay ecohoteles hermosos para que te hospedes y realmente puedas descansar.Planes exóticos en Colombia - Playa Punta Brava

3. Caminar por el Cañón del Chicamocha: si decides adentrarte en el Cañón del Chicamocha, vas a tener la oportunidad de encontrarte con vistas espectaculares que incluyen piscinas naturales y el puente colgante McCormick. Esta no es una caminata tradicional, el plan está pensado para dos días de recorrido donde pasas por varios municipios y duermes en hamaca; las jornadas son de por lo menos cinco horas, así que lleva ropa cómoda, bloqueador, excelentes zapatos y palos de senderismo.

Planes exóticos en Colombia - Puente colgante McCormick
periodico15.com

4. Pasear por el jardín circunvalar en los cerros de Medellín: ¿sabías que Medellín tienen un camino que puedes recorrer rodeando la ciudad? este es uno de los planes exóticos en Colombia para hacer en familia al caminar por el llamado Sendero de la Vida, puedes hacer picnic y disfrutar de las increíbles vistas en los miradores. Hay caminatas de 1, 2 y 4 horas; dependiendo de tu resistencia física; ten en cuenta que durante el recorrido hay promotores ambientales dispuestos a aclarar cualquier duda, orientarte o ayudarte en lo que necesites. Ve con ropa cómoda y disfruta.

Planes exóticos en Colombia - Jardin Circunvalar de Medellin
edu.gov.co

5. Dormir en un ecohab del Parque Tayrona: descansar en sintonía con la naturaleza es posible en esta maravilla inspirada en las tribus que antiguamente habitaban el parque. El panorama no puede ser mejor: poco ruido, el sol, playas hermosas y además, si lo deseas, la posibilidad de recibir un delicioso masaje y un tratamiento con bambú y chocolate. Las autoridades de salud recomiendan que estés vacunado contra el dengue y la fiebre amarilla.

Planes exóticos en Colombia - Ecohabs Tayrona
naturatravelcolombia.com

TE PUEDE INTERESAR: Colombia para fin de año: 6 destinos para visitar

6. Acampar en la cima del Ritacuba Blanco: ir hasta la cima del cuarto pico más alto del país, en el Cocuy – Boyacá, es uno de los planes exóticos en Colombia; teniendo en cuenta que la idea es pasar allí una noche para ver los espectaculares paisajes del amanecer, estando a más de 5.300 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a la cumbre, es necesario pasar unos 3 o 4 días haciendo paradas en cabañas para poder adaptarte al clima y las condiciones de la subida. Es muy importante que tengas buenas condiciones físicas, las caminatas son largas y el clima es implacable por lo frío.

Planes exóticos en Colombia - Ritacuba Blanco
montanismo.org

7. Dormir en la cima de un árbol en el Amazonas: tener una vista espectacular desde un árbol muy alto es posible en la Reserva Natural Tanimboca, cerca a Leticia. Puedes dormir en cabañas de madera a 12 metros del piso; con todas las comodidades de un hotel tradicional, pero con la ventaja de ver paisajes hermosos, escuchar los sonidos de la naturaleza y levantarse en medio de la selva. Puedes además hacer caminatas, nadar con delfines rosados, escaladas, hacer canopy, visitar indígenas y recorrer los frondosos bosques; eso sí, lleva repelente, camisas, pantalones largos y unas buenas botas para caminar entre pantanos.

Planes exóticos en Colombia - Reserva Natural Tanimboca
colombia.com

8. Hacer un safari en el Hato La Aurora, cerca a Yopal: el departamento de Casanare es el territorio ideal para este paseo que incluye varias horas de caminata y trayectos en barriales y riachuelos, por bosques, sabanas y lagunas. Al lugar exacto del safari llegas en lancha, navegando por el río y la mejor recompensa es poder ver un hermoso espacio natural, descansar y observar vida silvestre: venados, pumas, aves, reptiles, tortugas, jaguares y otros animales.

Planes exóticos en Colombia - Hato La Aurora
quellevar.travel

9. Tirarse en neumático por el Río Palomino: hacer “tubing” en la Guajira es uno de los planes exóticos en Colombia que más disfruta la gente. Esta práctica es muy sencilla: consiste en lanzarte en neumático por la corriente del río, además de ver uno de los paisajes más hermosos del país, vas entre árboles de incluso 60 metros de alturas y es posible que observes los picos blancos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Luego de esto puedes completar con una buena caminata por la naturaleza. Es importante que lleves bloqueador solar, la corriente del río es suave y el descenso es lento.

Planes exóticos en Colombia - Palomino
blogs.eltiempo.com

10. Nadar en aguas de la serranía La Lindosa, Guaviare: la idea es que disfrutes por varios días de las refrescantes aguas cristalinas de caños y riachuelos del sector, ahora declarada como Área Arqueológica Protegida del país. Estas aguas tienen fondos que cuando florecen se vuelven coloridos, toda una maravilla natural. Se destacan la Cascada del Amor, las chorreras y Tranquilandia. Hay guías que te ayudan a hacer el recorrido, en el que por cierto, debes estar con ropa bastante cómoda, pues la humedad te lleva a sudar en exceso.

Planes exóticos en Colombia - Serrania La Lindosa
periodicodelmeta.com

¿Qué te pareció el listado?. Si eres de los que crees que conoce el país; seguramente acabas de darte cuenta que falta mucho por recorrer. Estos planes exóticos en Colombia permiten que puedas disfrutar y vivir experiencias diferentes en un viaje que jamás olvidarás.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Piensas rentar un auto? Guía del primíparo

Para muchos planes exóticos en Colombia es conveniente alquilar un carro y salir por todo el país; aunque en oportunidades creas que es mejor el transporte público, es fundamental que hagas bien las cuentas y que tengas ésta, como una excelente opción para movilizarte con tranquilidad y sin afanes; de ese modo, podrás conocer más lugares a tu ritmo.

Recomendación especial:

Vale la pena gozarse cada uno de estos planes exóticos en Colombia que decidas realizar. A muchos de ellos llegas mejor en carro particular, por eso, en Alkilautos.com queremos acompañarte, ofreciéndote la posibilidad de alquilar un vehículo cómodo, económico y respaldado por las mejores rentadoras del país. Ya sabes: en un solo lugar compara y elige; ingresa ahora mismo: www.alkilautos.com y reserva el tuyo.

Comparador de Carros de Alquiler

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com