Llegó la navidad y con ella el alumbrado navideño. Estamos felices por esta época tan especial en la que compartimos con las personas que más queremos, además, en Colombia las ciudades se llenan de luces para celebrar la navidad; una alternativa también para visitar estos hermosos paisajes coloridos. Por esto, esta vez la invitación es para que visites el alumbrado navideño de las principales ciudades de nuestro país.

VER: Destinos de Colombia para viajar con amigos

El hábito de las luces se inició usando velas para decorar los árboles navideños de la clase alta Alemana en el siglo 17. Solo hasta principios del siglo 20 se vuelve popular tener en entornos públicos árboles de navidad iluminados con luz eléctrica. A mediados del mismo siglo la tradición de decorar calles, edificios y otros, con luces, las desvinculan de su origen  inicial como complemento del árbol de navidad y desde entonces las luminarias navideñas decoran cualquier espacio.

Alumbrado navideño - Medelllin

A continuación algunas ciudades que puedes disfrutar de un hermoso alumbrado navideño en Colombia.

Medellín: La ciudad es conocida por su espectacular diseño de luces que adornan durante la navidad diferentes sectores, es uno de los principales atractivos turísticos y para este año, por tercera ocasión consecutiva el alumbrado navideño de Medellín es diseñado con ideas aportadas por su comunidad. Serán más de 31 millones de bombillos tipo LED y 42 mil figuras. De acuerdo con el popular Tour de Luces, algunos lugares que puedes visitar son: avenida La Playa, la Plaza de Botero, carrera Carabobo, San Juan, Río Medellín y el Puente de Guayaquil.

Cali: Para este año el alumbrado navideño en la ciudad de Cali se realizará en trece zonas de la ciudad donde los protagonistas serán los tradicionales dulces de la región, figuras con melcochas, algodones, cholaos, macetas y molinetes estarán acompañados de más de 2,6 millones de luces LED. Este alumbrado navideño tendrá por nombre “Cali dulce navidad”, puedes visitar: La Plazoleta del CAM, el Parque de la Retreta, Por la Calle 5ta, el Parque de Los Artesanos, Ciudad Jardín, el Parque de la Babilla, la Avenida Colombia. En Bulevar del Río se podrá disfrutar de una variedad de artistas en preparación a la Feria de Cali.

Bogotá: De acuerdo a Ruta de la Navidad, en esta navidad la capital de Colombia brinda a sus habitantes y turistas 30 lugares especiales con iluminación navideña, conciertos y más de 250 actividades artísticas y culturales. Algunos lugares destacados para visitar en esta época y ver el alumbrado navideño de Bogotá son: Cerro Monserrate, La Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, La Zona G, Parque de los Novios, Parkway, Usaquén, La Zona T, El Parque Virrey, entre otros.

Alumbrado navideño Bogota


VER: Lugares para visitar el día de las velitas en Colombia

Bucaramanga: Denominado para este año como el alumbrado navideño social y ecológico de acuerdo a Vanguardia Liberal, las luces de esta navidad tendrán un destacado adicional por haber sido construidas por  mujeres cabeza de familia, de escasos recursos, que reciclaron botellas de plástico. Serán más de 1.100 figuras coloridas en la Ciudad Bonita como parte del alumbrado navideño en varios parques y avenidas principales. Puedes visitar el Cerro del Santísimo, el Parque de Las Palmas, La Concordia, San Pío, Santander, Las Cigarras, etc. Además pasar por la carrera 33, la carrera 27, la Autopista, el Puente de la Novena, la Avenida Quebradaseca, viaductos Provincial y La Flora, entre otros.

Alumbrado navideño - BarranquillaBarranquilla: En esta ciudad costera el alumbrado navideño se compone de 30 mil metros de redes de iluminación para decorar pesebres, flores artificiales, árboles naturales y trineos; habrán más de 400 pendones navideños en las vías más importantes de la ciudad.  De acuerdo a El Heraldo, en más de 20 plazas y parques se podrá observar las luces coloridas decembrinas de los barranquilleros. Podrás visitar lugares como la Plaza de La Paz, el Cementerio Universal, el Parque Almendra, Suri Salcedo y las Nieves entre otros sectores que tendrán iluminación.

Estas son solo algunas de las ciudades que puedes visitar en Colombia para conocer el alumbrado navideño y contagiarte de toda la alegría que trae Diciembre.  Déjate atrapar por las principales ciudades del país y su entorno navideño; será una grata experiencia de viaje  mezclado con el ambiente de la época decembrina.

VER: Mitos de alquilar un carro en Colombia

Recomendación especial:

Para disfrutar mejor y recorrer coNavidad-alquilar-un-carro-con-alkilautos-es-muy-faciln tranquilidad las luces navideñas de cada lugar, te recomendamos alquilar un carro y desplazarte con tranquilidad, no importa si eres turista o vives en alguna de estas ciudades. Aprovecha esta alternativa, busca a tus familiares y amigos y organiza el plan ideal para visitar el alumbrado navideño de cualquiera de estas ciudades.

En alkilautos.com encuentras vehículos de varias gamas de acuerdo a tu necesidad en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y muchas ciudades más. No te pierdas el plan de conocer el alumbrado navideño de cualquier región del país, nosotros te llevamos.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com