Si desde ya comienzas a planear todo para tu próximo viaje, es posible que tengas unas vacaciones baratas y que puedas ahorrar más para conocer, comprar, disfrutar y gozar al 100% este paseo. En esta oportunidad queremos darte algunas ideas de destinos que pueden salirte a mejores precios; toma nota e imagínate en ese lugar ideal.

En todas partes del mundo hay sitios hermosos, encantadores, que pueden ser parte de tus vacaciones baratas: en ciudades, junto al mar o rodeado de naturaleza; lo más importante es que no dejes pasar más tiempo y te pongas en la genial tarea de preparar lo que necesites para poner en marcha el plan descanso de este año.

TE PUEDE INTERESAR: 13 mandamientos del viajero para tener en cuenta

Vacaciones baratas: 8 destinos para gozar

Esta época es buena para hacer realidad tu sueños de salir y explorar. A continuación vas a encontrar algunos lugares en los que puedes tener un viaje económico, lleno de mucha diversión y con bastantes planes.

  1. Santo Domingo, República Dominicana:

La capital de República Dominicana es una ciudad antigua del caribe con un encanto natural; aquí no puedes dejar de visitar su centro histórico amurallado, la Zona Colonial con construcciones del siglo 15; pasa además por la Plaza de España y disfruta de un delicioso café y no te olvides de visitar el palacio Alcázar de Colón, un museo con obras de arte renacentistas y medievales.  Cerca de allí vas a encontrar la Catedral Primada de América, no puede faltar la foto y si buscas buena rumba, a lo largo de la costa, puedes ir por el Malecón a bares y clubes nocturnos para bailar merengue y bachata. Otros lugares por visitar son el Jardín Botánico Nacional que tiene plantas nativas y exóticas y las lagunas de Los Tres Ojos que se encuentran en cavernas y han sido el escenario de varias películas de Tarzán. Para disfrutar del mar, puedes salir de la ciudad y llegar hasta playa Boca Chica de aguas tranquilas, ideales para un buen descanso.

  1. Granada, España:

Esta ciudad se encuentra en el sur de España, en la región de Andalucía. Es famosa por la arquitectura medieval, por lo tanto, no es extraño encontrar palacios reales, patios y piscinas con fuentes y jardines propios de la antigüedad. Visita el barrio moro Albaicín, sus calles angostas te dan la sensación de estar en otra época del mundo; lo mismo ocurre con la Catedral de Granada, que data del siglo 15; en la Capilla Real contigua, puedes ver las tumbas de importantes reyes: Fernando e Isabel. Si quieres ver un verdadero monasterio entonces visita La Cartuja de Granada, conocido por su interior barroco español. Los murales artísticos en las calles y las tapas que acompañan los tragos, son también parte de Granada y será muy fácil encontrarlos y degustarlos; excelente actividad para tus vacaciones baratas por el mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar para la mente

  1. Bali, Indonesia:

Esta hermosa isla, ubicada en Indonesia, es conocida por sus montañas volcánicas, las playas de ensueño y los arrecifes de coral. Hay templos religiosos importantes como el Uluwato, en un acantilado. En el sur está Kuta, ideal para salir a bailar, tomar algo y conversar,  en alguno de sus bares; otras ciudades turísticas populares son Nusa Dua, Sanur y Seminyak puedes visitarlas y conocer su cultura, costumbres y si deseas, hacer yoga y meditación. Un plan adicional para los más aventureros, es hacer surf, Padang Padang es la playa ideal. Al interior puedes visitar Ubud y relajarte en alguno de sus spas o hacer ecoturismo donde puedes conocer reservas de monos, fauna marina y bucear.

  1. La Habana, Cuba:

La capital de Cuba se destaca por su arquitectura colonial española, se refleja de forma especial en el centro de la Habana vieja, aquí vas a ver el Castillo de la Fuerza real, el Capitolio Nacional, la catedral de San Cristóbal y la Plaza Vieja.  Ten cargado el celular, porque fotos son lo que vas a querer tener. Escuchar y ver bailar salsa también es otro plan infaltable con los grupos de rumba que tocan por ejemplo en el Callejón de Hamel. En el centro de la ciudad, visita el Museo Nacional de Bellas Artes; si puedes, disfruta de las obras de ballet del Gran Teatro y camina junto al mar en el paseo costero del Malecón. Visita la Finca Vigía, antiguo hogar y actual museo del escritor famoso Ernest Hemingway.  Caminar por la Habana es un gran plan, ideal para aportar a tus vacaciones baratas; hay actividades económicas o gratis y mucho por descubrir.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

  1. Rio de Janeiro, Brasil:

Hay mucho por hacer en esta ciudad costera; por supuesto visitar las playas de Copacabana e Ipanema, no puede faltar la selfie en el Cristo Redentor de 38 metros, sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar. Si puedes disfrutar del Carnaval de Río de Janeiro en marzo, sería una experiencia inolvidable.

Saca tu espíritu deportista y disfruta por ejemplo de vóleibol en la playa de Ipanema, hacer surf en Arpoador y tirarte en parapente desde el mirador Pedra Bonita; disfruta de las playas con pista de ciclismo y quioscos que ofrecen deliciosa agua de coco natural, ideal para el clima. No te puedes ir sin conocer el Parque Nacional de la Tijuca con montañas llenas de bosques tropicales, cascadas y senderos hermosos para caminar; termina tu visita conociendo el icónico Estadio Maracaná.

  1. Oporto, Portugal:

Está ubicada al noroeste de Portugal, es una ciudad costera que tiene bastantes lugares para conocer: por ejemplo, en el distrito medieval de la Ribera hay calles angostas con pequeños mercadillos y cafés; visita la Iglesia de San Francisco, reconocida por su extravagante interior barroco que incluye detalles cubiertos en oro; otro lugar para ir es el Palacio de Bolsa, construido para impresionar a inversionistas. Monta en el tranvía antiguo que va por el río hasta los bares junto a la playa en Foz; en la costa también está Matosinhos,  un puerto pesquero donde los restaurantes ofrecen sardinas a la parrilla en las calles. Pasa también por el puente de hierro Don Luis, la vista panorámica es hermosa; disfruta de los grandes paneles de azulejos que ilustran la vida rural de Portugal y todas sus batallas, en la estación de trenes Sao Bento.

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares turísticos de Asia para visitar

  1. Estambul, Turquía

Esta ciudad se encuentra en Europa y Asia, su parte antigua refleja las costumbres de imperios pasados; por ejemplo conocer el Hipódromo al aire libre de la era romana y los obeliscos egipcios, te darán una idea de eso. Disfruta de la reconocida basílica bizantina Santa Sofía, tiene mosaicos cristianos poco comunes y una destacada cúpula del siglo 6.

Visitar mezquitas también hace parte de las actividades, la Mezquita Azul, que recibe su nombre por los azulejos de ese color al interior, también espera por ti. Conoce el Palacio Topkaki creado en 1460, a su alrededor vas a encontrar Mercado de Especias y el Gran Bazar para comprar recuerdos del lugar. Llega hasta el puente Gálata que te conecta con la ciudad moderna; el área Gálata tiene la torre medieval y exclusivas tiendas de moda; para disfrutar en un bar típico, debes ir al sur de la plaza Taksim.

  1. Tegucigalpa, Honduras:

La capital de Honduras está en un valle rodeado por montañas, que contrastan muy bien con la arquitectura colonial española. Las plazas como Mozará en el centro y la Catedral de San Miguel Arcángel son buenos ejemplos de la conservación de esta arquitectura. Fundamental, la visita al Museo para la Identidad Nacional donde puedes conocer mejor la historia del país; al sur encuentras otro museo importante, el Chiminike, con exhibiciones de ciencia interactiva; al norte está el Parque  Naciones Unidas que se destaca por su vista panorámica, ideal para las fotos.

Ve a las afueras de la ciudad y encuentra la Basílica de la Virgen de Suyapa dedicada a la santa patrona del país; al noreste visita los valles montañosos de Santa Lucía y el de Los Ángeles; para los más arriesgados y temerarios está el parque Nacional La tigra, con un bosque escabroso que alberga diversas especies de fauna y flora; el plan para economizar en tus vacaciones baratas, solo necesitas mucha energía y coraje para las caminatas allí.

Entre más rápido comiences a organizar todo, mayores son las probabilidades de conseguir realmente unas vacaciones baratas en estos destinos tan hermosos. No lo pienses tanto y desde ya realiza tu lista de tareas para viajar con tranquilidad, elige una buena compañía y ponte en acción para disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR: Alquilar un carro: 10 consejos para tener una buena experiencia

Para tus vacaciones baratas es importante que tengas dentro de tu presupuesto un porcentaje destinado a los desplazamientos en las ciudades, la recomendación es hacer bien las cuentas, pues muchas veces, es más económico alquilar un carro que usar el transporte público o hacer excursiones. La idea es viajar sin afán y que puedas conocer cada lugar a tu manera, disfrutar de cada instante y llevarte los mejores recuerdos.

Recomendación Especial

Alkilautos.com es una plataforma tecnológica que te permite, a un clic, reservar un carro de alquiler en más de 145 países del mundo. Agrupa a las mejores rentadoras para ofrecerte vehículos de diferentes gamas, con marcas variadas a excelentes precios;  puede ser un gran aporte para que realmente tengas una vacaciones baratas. Ingresa ahora mismo y consulta tu lugar de destino: www.alkilautos.com

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com