Hace un par de años la importante guía turística Rough Guides recomendó hacer turismo de aventura en Colombia. Nuestro país se ubicó de segundo en este ranking siguiendo a Nepal, siendo el único territorio de Latinoamérica sugerido; y no es para poco, si tenemos en cuenta que la riqueza natural colombiana es única en el mundo y conocerla es una experiencia inolvidable.

Es posible que extranjeros y locales no conozcan varias alternativas que tenemos para hacer turismo de aventura en Colombia. Si tu eres de los que tiene corazón de explorador, alma libre y te gustan las emociones fuertes, la adrenalina y además conocer las maravillas naturales, entonces pon atención a lo que en esta oportunidad tenemos para decirte.

TE PUEDE INTERESAR: Termales en Colombia para visitar

Con ayuda de Colombia Travel, descubrimos varios lugares que te van a gustar mucho; hay alternativas como escalar montañas, caminar, montar en bicicleta, cabalgar, seguir la corriente de los ríos, subir picos nevados, bucear en el mar, entre otros. Todo para que tu cuerpo y tu mente se liberen, salgas de la rutina y disfrutes la hermosura de nuestro país.

Imperdibles para hacer turismo de aventura en Colombia

La lista de los planes más emocionantes del turismo de aventura en Colombia es grande, la diversidad de paisajes que incluye ríos, valles, montañas, playas, desiertos, nieve y selvas, es un gran atractivo para disfrutar la naturaleza de forma distinta. El clima también es de gran ayuda, no tenemos inviernos helados, lo que hace posible programas al aire libre la mayor parte del año a lo largo de todo el país.

Turismo de aventura en Colombia
Tomada de el Espectador.com

No te puedes perder hacer turismo de aventura en Colombia por agua, tierra y aire. Hay para todos los gustos, por ejemplo imagina volar por paisajes increíbles que ofrece nuestra geografía en globo, parapente o ala delta;  o tal vez bucear en aguas cristalinas, practicar rafting o canotaje, o hacer kayak en grandes ríos, tal vez caminar por y explorar paisajes hermosos. Mira estas ideas imperdibles para que tengas en tu lista:

TE PUEDE INTERESAR: Glamping en Colombia: una experiencia que tienes que vivir

 1. Ibagué: En Flandes o Melgar, cerca de la ciudad, puedes volar en aviones ultralivianos y lanzarte en paracaídas desde la avioneta. Te va a encantar ver los paisajes más hermosos del Tolima desde el aire.

 2. San Gil: En la vía hacia Bucaramanga, a una hora en carretera desde San Gil, puedes encontrar el Parque Nacional de Chicamocha (Panachi) y tienes la opción de montar en cable vuelo o en el teleférico que mide 6.3 km y cruza todo el cañón del río Chicamocha.

 3. Armenia: Imagínate sentir que vuelas en un bosque nativo, haciendo canopy en Los Caracolíes; en el departamento del Quindío, entre Armenia y Montenegro, a una hora y media aproximadamente del sur de Cartago puedes recorrer cerca de 2 km deslizándote entre cables unidos a los árboles.

 4. Chocó: Disfruta todas las riquezas del mar con inmersiones entre cinco y veinte metros de profundidad en estas aguas del pacífico Colombiano. Algunas aguas para principiantes pueden ser Cotudo y La Piedra del norte, para los más experimentados ir a Bahía Solano o al naufragio del buque de la Armada Nacional ARC Sebastián de Belalcázar, son la mejor opción.

Turismo de aventura en Colombia - Paracaidas

TE PUEDE INTERESAR:  Top 5: Los mejores lugares para bucear en Colombia

5. Montería: Visitar el ecoparque Zenú, en Montelíbano, es una gran opción para pasear en botes pequeños y disfrutar de la pesca deportiva en lago. Se encuentra a menos de 120 km de Montería y puedes además, practicar deportes náuticos no motorizados; si deseas hay posibilidad de acampar y de conocer senderos ecológicos.

 6. Paipa: En el lago Sochagota es posible practicar deportes como el esquí náutico, el kayak y el canotaje; los visitantes pueden dar paseos en lancha, botes de pedal y jetski. Si deseas, puedes descansar en aguas termales que encuentras allí y relajarte con masajes de lodo.

Turismo de aventura en Colombia - Paipa

Tomada de situr.boyaca.gov.co

 7. Monguí: El departamento de Boyacá te puede sorprender. Visita el Páramo de Ocetá, un hermoso refugio natural entre frailejones, musgos y plantas, al que llegas luego de una caminata de 3 horas. En el ascenso te vas a encontrar con “ciudad perdida”, unas formaciones rocosas de 15 metros de altura. Puedes ver además manantiales, cascadas y animales como cóndores y venados.

 8. Zipaquirá: Cerca a Bogotá, a unos cuarenta minutos del nororiente de Zipaquirá por carretera, vas a encontrar Suesca, sus famosas Rocas de Suesca y con ello, la emoción de escalar. Aquí se preparan muchos de los mejores montañistas de Colombia que han conquistado cumbres como el Everest. Puedes tomar cursos de escalada dictados por guías expertos o disfrutar de rocas y montañas con mucha precaución.

TE PUEDE INTERESAR: Top de lugares hermosos para acampar en Colombia

 9. Pasto: A 3 horas de la capital de Nariño, viajando por carretera, encuentras el volcán Chiles en la frontera entre Colombia y Ecuador. Es ideal para escaladores y montañistas porque integra todo el corredor volcánico. Su altura es de 4.748 msnm y se puede observar el nacimiento de aguas naturales que originan ríos, arroyos, lagunas y termales.

Turismo de aventura en Colombia - Volcan de Chiles

Es innegable que somos afortunados en nuestro país por la riqueza natural que pocos poseen, hacer turismo de aventura en Colombia nos posiciona como uno de los destinos favoritos en el mundo para las prácticas de este tipo de actividades con escenarios de cumbres nevadas, valles, ríos caudalosos, paisajes cafeteros, llanuras y selvas, montañas y naturaleza salvaje. Todo un suculento menú que puede ser vivido por principiantes y expertos. Ya viste que hay mucho de donde elegir. ¿Cuál es tu próximo destino?

TE PUEDE INTERESAR: 10 lugares en Santander que debes conocer

Vale la pena conocer que según la Asociación Mundial del Turismo de Aventura, el crecimiento en los últimos años a nivel mundial ha sido cerca del 65% y Colombia tiene todo el potencial para desarrollar aún más este segmento. En países de Europa y América, de forma especial miran hacia esta parte del mundo para descubrir todas las posibilidades en práctica de deportes en un medio natural.

Entre los deportes más comunes que puedes encontrar si decides hacer turismo de aventura en Colombia están: rappel, canopy, camper cross, parapente, rafting, buceo, torrentismo, ciclomontañismo, cabalgatas, espeología, kayaking, balsaje, bungee jumping, entre otros.

Turismo de aventura en Colombia - Balsaje2
Tomado de: juanuribeviajes

Lo muy bueno es que en temas de precios también es posible encontrar planes económicos que se ajustan al presupuesto de los que llegan a hacer alguna actividad de estas.

TE PUEDE INTERESAR: Que debe traer el kit de carretera

Recomendación especial:

Para hacer turismo de aventura en Colombia y llegar a muchos lugares, es ideal tener un carro particular que permita disfrutar de cada actividad y espacio sin afán. Si no tienes carro propio, necesitas alguno más grande tipo camioneta o prefieres dejar el tuyo en casa, en Alkilautos.com te damos la posibilidad de alquilar un carro fácil, rápido, sin complicaciones y todo por internet.

Tienes un comparador online para que elijas el vehículo ideal para ti y que vivas con la mejor actitud la experiencia de disfrutar la naturaleza mientras practicas algún deporte.

Ingresa ya y lleva tu vehículo en alquiler desde menos de $100 mil pesos diarios. Estamos en 14 ciudades del país: www.alkilautos.com

Alkilautos - Alquiler de Carros en Colombia

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com