Si estás buscando lugares para visitar con tus hijos en estas vacaciones, tenemos buenas noticias: por fortuna, hay diversas alternativas que tienen mucha diversión para que los niños estén a gusto y disfruten esta temporada. Así mismo tú podrás estar tranquilo y satisfecho porque seguramente te lo van a agradecer.

Muchas veces lo viajes se planean sin contar con los miembros más pequeños de la familia y por eso, los niños pueden aburrirse y no pasar un buen momento. Es ideal que conversen sobre los lugares para visitar con tus hijos que mejor contribuyen a una excelentes vacaciones para todos.

Lugares para visitar con tus hijos 2

TE PUEDE INTERESAR: Tips para viajar con niños por carretera

4 Planes en familia:  lugares para visitar con tus hijos

Como ya estamos cerca de la época final del año y muchos todavía están buscando el destino para viajar, queremos darte algunas ideas para visitar con tus hijos. Afortunadamente tenemos un país preparado para recibir todo tipo de turistas y por supuesto se incluyen los niños. Con ayuda de Colombia.co elegimos estos hermosos lugares para que visites en familia.

IMAGEN: ¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

1. El Parque Tayrona, Taganga y Minca:

Estos lugares ubicados en la hermosa Santa Marta son perfectos para niños, dependiendo de su edad, por ejemplo pueden disfrutar del paradisíaco y tranquilo Parque Natural Nacional Tayrona para caminar por la selva y llegar a playas increíbles. Taganga, es otro destino genial para que los niños naden, además pasar por el Acuario Mundo Marino y ver las especies más hermosas como tortugas, leones marinos, delfines y aprender mucho del mar. Después de unos días de mar, puedes subir un poco a través de la Sierra Nevada y encontrar Minca; un destino fresco y natural para disfrutar de cascadas, piscinas naturales de agua dulce en medio de una gran vegetación.

Lugares para visitar con tus hijos - Minca

2. Medellín y Guatapé:

Medellín es una ciudad bastante atractiva para visitar en familia, con una oferta muy variada que incluye centros culturales y diversión con la naturaleza. Inicialmente puedes pasarte por el Parque de los Pies Descalzos para que los niños, sin zapatos, disfruten de diferentes actividades lúdicas; cerca encuentras en Museo Interactivo y del Agua de EPM al que lo más pequeños también son bienvenidos para conocer muchos experimentos.  Visita también el Parque de Los Deseos, El Planetario y por supuesto El Parque Explora donde la ciencia y la naturaleza son las protagonistas. Ve al Jardín Botánico para que los niños corran y se relajen en los serenos jardines. Y si te gusta compartir actividades de picnic y camping con tus hijos, llévalos a Santa Elena y el Parque Arví.

TE PUEDE INTERESAR: Parques de atracciones en Colombia para compartir en familia

Guatapé está solo a una hora y media de Medellín, aquí encuentras la famosa Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura que se hace muy divertido para los niños. El plan es subir caminando los escalones y divisar en lo más alto una de las mejores vistas naturales que hay en Colombia: el embalse de Guatapé; una represa que también puede ser recorrida en barco.

Lugares para visitar con tus hijos - Pies Descalzos Medellin

3. El Eje Cafetero: Manizales, Pereira y Armenia, son ciudades que tienen mucho para ofrecer a toda la familia. Planes en sintonía con la naturaleza que permiten conocer más de la cultura del café pero de una forma bastante divertida, entretenida para los niños. Por ejemplo, en Manizales puedes visitar el Ecoparque Los Yarumos o en Armenia el Parque Nacional del Café que incluye juegos mecánicos, senderos temáticos y otros atractivos.

Además el parque Temático Panaca en donde los visitantes pueden interactuar con animales y conocer sobre los cultivos y procesos agropecuarios. En Pereira descansar en alguna hacienda cafetera y preguntar por aquellas en las que la experiencia es completa al ver de primera mano todo el proceso de producción del mejor café del mundo.

Lugares para visitar con tus hijos - Parque del Cafe

4. San Gil y Chicamocha: A solo dos horas de Bucaramanga, San Gil se ha convertido en un gran destino turístico que acoge a toda la familia por su gastronomía, paisajes naturales hermosos y escenarios para deportes extremos, que incluso pueden ser practicados por niños desde los 10 años. Si tienes hijos más pequeños no debes preocuparte porque la oferta está pensada para todos con planes de caminatas cortas y recorridos ecológicos.

Otra actividad para no perderse aquí es visitar el Parque Nacional del Chicamocha, PANACHI, donde puedes ser privilegiado por tener una vista hermosa hacia el Cañón del Chicamocha. Practicar actividades como cable en vuelo para niños, visitar el Parque de las Avestruces o el Parque de las Cabras, estar en la sala de cine 4D o simplemente pasar el rato en las atracciones acuáticas, son algunos de los planes ideales para una gran jornada de diversión.

Lugares para visitar con tus hijos - panachi

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Corredores Turísticos de Colombia

Un viaje familiar puede ser una excelente experiencia para todos; como puedes ver encontrar lugares para visitar con tus hijos por fortuna no es difícil. Lo único que tienes que hacer es buscar planes divertidos para compartir con ellos; puedes planificar y elegir de forma adecuada las actividades que van a realizar.

En Alkilautos.com estamos felices porque se acerca una gran época del año en la que se reúnen las familias. Llegan visitantes nacionales y extranjeros a compartir en diferentes ciudades de nuestro hermoso país. Puedes organizar un cronograma de lugares para visitar con tus hijos durante estos últimos meses del 2017, aprovechar al máximo el tiempo y relajarte en una merecidas vacaciones con tus seres queridos.

Recomendación especial:

Cuando elijas los lugares para visitar con tus hijos, es importante que tengas en cuenta el medio de transporte. Cuándo viajas con chiquitos, claramente es mucho más cómodo para ellos y para tí, realizarlo en vehículo particular para que te movilices sin afanes ni presiones. Te recomendamos alquilar un carro que cumpla con tus necesidades. La buena noticia es que en Alkilautos.com encuentras de diferentes gamas y precios. Lo importante es que lo separes desde ya.

Lugares para conocer con tus hijos - alquila un carro

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com