Uno de los vestigios más impresionantes que han dejado los mayas se ubican en el sureste mexicano y llegan incluso hasta algunos otros países de Centroamérica. Si tu destino seleccionado para vacaciones es el país del tequila, no te puedes perder la Ruta Maya. Inclúyela como itinerario para que pases los mejores 7 días en México llenos de cultura, arquitectura increíble, playas realmente hermosas y nuevos conocimientos.

Adentrarte en la selva, conocer las pirámides, los palacios de la realeza maya, los templos, los centros urbanos y ceremoniales, las playas coloridas son algunos de los planes que puedes disfrutar por 7 días en México, uno de los países preferidos por los Colombianos y por muchos turistas del mundo para su época de descanso.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones internacionales de los colombianos: 3 destinos

Hay algo especial que tiene México y que definitivamente lo hace aún más interesante. Cuándo comienzas a recorrer muchos de sus lugares emblemáticos hay algo mágico que te atrapa, además de comprender todo lo de sus antepasados, la hermosura de sus particulares formaciones naturales o aquellas hechas por las culturas hace miles de años realmente hacen que te maravilles. Por eso, a continuación queremos darte algunas ideas para que vayas por esos sitios importantes; 7 días en México pueden ser suficientes para vivas esta increíble experiencia.

Gózate 7 días en México sin parar por la Ruta Maya

El itinerario que queremos presentarte está hecho para que lo disfrutes por 7 días en México, sin embargo, es posible que decidas demorarte un poco más. Siempre encontrarás lugares increíbles en la ruta donde tal vez deseas hacer paradas más largas o quedarte por varios días y mejor aún si vas en un carro de alquiler ya que gozas de la flexibilidad de improvisar a lo largo del camino. Lo importante es que disfrutes de la cultura, los paisajes, la historia, el tequila, la comida y la gente de México.

TE PUEDE INTERESAR:  Bucket list de viaje: sitios increíbles para tener en cuenta

Entendemos perfecto las razones que tengas para visitar este hermoso país, y es que allí tienes la mezcla ideal para unas súper vacaciones; hay planes para grandes y pequeños, probar su gastronomía deliciosa, conocer la historia de sus reservas, estatuas, templos; pues a donde vayas siempre hay algo que contar.

Si eres aventurero también en México encuentras actividades que mezclan la naturaleza, el agua y la tierra; la música es sinónimo de alegría con sus cantos y sones; donde dirijas tu mirada siempre hay color; en cualquier momento haces una regresión en el tiempo por sus construcciones e historia, además es un lugar mágico y romántico al que seguramente vas a querer volver.

Elegimos algunos destinos para tus 7 días en México, relacionados con la Ruta Maya Mexicana por el sur; ten en cuenta que faltan otros destinos más populares como Cancún, Playa del Carmen o Chetumal que también podrías visitar. Queremos darte varias alternativas para que te goces tus vacaciones y elijas dónde quiere ir.

Día 1: Conoce el DF y Teotihuacán

A primera hora de la mañana dirígete a Teotihuacán; puedes alquilar un carro en Ciudad de México y te tomará menos de dos horas llegar. En la “ciudad de los dioses”, como es conocida, puedes ver edificaciones prehispánicas, museos y toda la zona arqueológica de este encantador lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Organiza bien tu tiempo para que puedes aprovechar el panorama y montar en globo; o quizá hacer un tour especial en bicicleta, visitar la pirámide del sol y de la luna y además comprar algunas artesanías y recuerdos de esta grandiosa zona.

Regresa a Ciudad de México y ve a recorrer la ciudad; una de las más excitantes de América Latina. Este puede ser uno de los destinos que te mencionamos donde tal vez quieras estar varios días adicionales a los que tenías pensado; el DF tiene mucho que ofrecer.

7 días en México - Teotihuacan

Puedes visitar la casa museo de Frida Kahlo; la encuentras en el hermoso barrio de Coyoacán, un sector colonial de la ciudad. Aquí está toda la historia, vida y arte de Frida y su eterno enamorado Diego. Pasea luego por las calles del centro histórico y conoce lugares como El Palacio de Bellas Artes y la Plaza de la Constitución donde encuentras la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional, el Edificio de Gobierno y el Museo del Templo Mayor.

Otro plan que debes hacer es disfrutar a bordo de alguna de las trajineras de Xochimilco y degustar de los platos mexicanos más exquisitos, “chelas”, tequilas, mezcales y un ambiente de fiesta con presentaciones y rancheras. Así terminas un día bastante movido.  

7 días en México - Xochimilco

TE PUEDE INTERESAR: Top 5: Los mejores lugares para bucear en Colombia

Día 2:  Disfrutar de Oaxaca, conocer Monte Albán

Visitar Oaxaca es ver un lado mucho más auténtico de México, alejado del turismo de los lugares como Cancún; claramente sin demeritar; aquí podrás estar en contacto pleno con la forma de vida de los mexicanos, al igual que ocurre en otros lugares del país.  Este destino, puede hacer que tus 7 días en México comiencen a ser más, por ejemplo, si decides aventurarte por las carreteras mexicanas puedes tardar más de 6 horas desde el DF, si prefieres hacerlo por aire, será apróximadamente 1 hora de vuelo.

Cuando llegues a Oaxaca te vas a sorprender. Es una de las ciudades coloniales más hermosas de México, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. También es la que más etnias indígenas tiene. Puedes hacer un recorrido por el centro histórico en el tranvía turístico; luego, a 20 minutos de la ciudad conocer Monte Albán, una zona arqueológica que se encuentra ubicada en una altura de casi 2 mil metros sobre el nivel del mar y ver una de las vistas más imponentes con todo el Valle de Oaxaca.

7 días en México - Oaxaca

Para disfrutar de un delicioso almuerzo, no te puedes perder la tlayuda, un plato típico grande hecho con tortilla de maíz e ingredientes mexicanos, bastante exquisito. Posteriormente puedes disfrutar de una tranquila caminata por el “andador turístico”, Macedonio Alcalá, una calle empedrada llena de tiendas de artesanías, restaurantes y museos. Finaliza el recorrido llegando hasta Centro Cultural Santo Domingo, ubicado en lo que fue uno de los conventos más importantes de la colonia; su iglesia clasifica como una de las más bellas de América.

Termina el día en la Basílica de la Soledad, un templo dedicado a la patrona de Oaxaca; es una hermosa construcción. Además, puedes deleitarte con un delicioso y tradicional postre: nieve de beso oaxaqueño que venden a los alrededores. Algo así como una especie de helado que mezcla coco, zanahoria y piña.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores playas nudistas de América

Día 3:  Paseo por San Cristóbal de las Casas y San Juan Chamula

San Cristóbal de las Casas es uno de los pueblos más románticos de Chiapas, una ciudad que debes recorrer y disfrutar con tranquilidad; para muchos es un lugar mágico con una gran riqueza por su diversidad étnica y tradición cultural que puede verse en los tesoros arquitectónicos de edificaciones hechas desde el siglo 16.

Comienza caminando por sus andadores turísticos, tres hermosas avenidas adaptadas para que los peatones disfruten de los restaurantes, las tiendas, los bares y cafés. Puedes visitar la Iglesia del Cerrito, también conocida como “San Cristobalito”. Se encuentra en un cerro de la ciudad desde donde podrás tener una vista de todo San Cristóbal; entre tus planes incluye ir al Museo Nabolom y apreciar todo lo referente a la  preservación de la cultura chiapaneca.

7 días en México - San Cristobal de las Casas

En la tarde puedes reservar un par de horas para que vayas a la mística iglesia de San Juan Chamula, una de las mejores experiencias dentro de tus 7 días en México, debido a las cultura y las costumbres que los chamulas hacen entre sus ofrendas y prácticas religiosas. Este templo es poco tradicional, no encontrarás bancas para sentarte sino un espacio destinado a orar.

Para finalizar el día, puedes buscar en el Zócalo de la ciudad un restaurante para comer y escuchar música de marimba típica de Chiapas; además puedes aprovechar el viaje para que conozcas cómo es la autonomía de los pueblos y la historia que ha permitido que estos lugares sean íconos de México.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Cancún: Un lugar paradisíaco, descansa y conoce la cultura Maya

Día 4:  Disfrutar de las Cascadas de Agua Azul

Déjate encantar por una de la maravillas naturales de Chiapas; por el mismo camino que llega a San Cristóbal de las Casas puedes visitar las Cascadas de Agua Azul. Este espectacular lugar alberga una frondosa vegetación verde, brisa constante y el sonido inagotable del agua que desciende en escalones formando cascadas impresionantes.

Puedes tomar gran parte del día haciendo un recorrido por el lugar que tiene establecimientos para ofrecerte alimentación, almacenes de artesanías, restaurantes y si prefieres alojamiento para pasar la noche. “Las aguas tienen ese hermoso color azul por las sales de carbonatos que llevan disueltas”.

7 días en México - Cascadas de Agua Azul Chiapas

Si tienes otro día adicional y vas sin apuros, puedes visitar Palenque, esta es otra de las hermosas ciudades maya, una de las más importantes de esa cultura precolombina; aquí disfrutar de toda la zona arqueológica de Palenque, visitar el Museo  Alberto Ruz Lhuillier, uno de los más importantes que conserva piezas valiosísimas de la cultura maya; nada en la Cascada de Mi Sol Ha, o si prefieres, realiza actividades ecoturísticas en Agua Clara, también pasarte por el Parque Nacional de Palenque o la Zona Arqueológica Bonampak. Muchos planes por hacer, por eso es muy importante planificar lo que quieres realizar para que tengas el tiempo suficiente y disfrutar.

Día 5: Conoce Mérida

Mérida es la capital del estado de Yucatán. La recomendación ideal es visitar la ciudad maya de Uxmal, a una hora de Mérida. Es un camino con varios yacimientos arqueológicos mayas unidos por su estilo arquitectónico; aquí puedes visitar la Pirámide del Adivino, el mayor monumento de la ciudad que se diferencia de las demás pirámides mayas por ser la única de base con los bordes redondeados.

Otro plan es ir a las grutas de Calcehtok, a solo una hora de Mérida, aquí verás aves hermosas, en un día lleno de aventuras y actividades que involucran a la naturaleza  y la aventura, entre las que se encuentra descender por unas escaleras para visitar las cuevas, donde todavía están las vasijas y algunas losas de sacrificio prehispánicas.

7 días en México - Cenote X-Batún

También tienes la posibilidad de pasarte por el Cenote X-Batún, que te toma poco menos de una hora en carro,  un hermoso espacio rodeado por la fauna de la región hace que sea una experiencia única; aquí te alejas del ruido de la ciudad y del estrés. Puedes nadar, snorqueliar y bucear en la caverna. Un plan genial rodeado de naturaleza.  

Día 6: Las ruinas de Yucatán

Conoce dos de las ruinas mayas más importantes de la península de Yucatán: visita Chichen Itzá, una de las nuevas 7 maravillas del mundo y además Patrimonio de la Humanidad declarado por UNESCO. Conoce la pirámide de kukúlcan, una de las más famosa e imponentes del mundo; además visita lugares como el Observatorio, el Templo de los guerreros y las mil columnas y el Cenote Sagrado.

Después de estar aquí, dirígete en carro a las Ruinas de Tulum, para muchos las más hermosas de México. Estas ruinas están sobre un acantilado de 15 metros que limitan con el mar azul turquesa. Puedes recorrer las ruinas por algunas horas o dedicarte la mañana aprendiendo mucho sobre la historia de los mayas y su cultura; en la tarde refréscate en el mar y disfruta de la espectacular playa de arena blanca.

7 días en México - Tulum

TE PUEDE INTERESAR: Lugares hermosos para visitar en América Latina

Día 7: Maravillas en Bacalar

Encuentras en este lugar un tesoro hermoso: la Laguna de los Siete Colores; hogar de varios organismos antiguos del planeta y además secretos de los piratas que allí se escondieron en el siglo 17. Es un paraíso que seguro te va a enamorar por sus paisajes, la laguna verde azul y la variedad de actividades que puedes practicar en un entorno natural en el parque ecoturístico Uchben Kah. Paseos en lancha, buceo, snorkel y por supuesto disfrutar de las aguas cristalinas nadando.

Toma tiempo para visitar el Fuerte de San Felipe, un ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España, en el Museo de San Felipe de Bacalar, aunque pequeño encuentras todo el desarrollo histórico de la zona a través de elementos como dibujos  y mapas que muestran cómo era la llegada de los barcos a la laguna.

7 días en México - Laguna de los Siete Colores

Llega a El Cenote Azul, a 30 kilómetros por el noreste de Chetumal. Su profundidad es de 90 metros, un sitio ideal para el  buceo, además de la visibilidad tienen laberintos, raíces, troncos y huecos de diversas formaciones. Además puedes disfrutar de platillos de la región basados en mariscos y animales silvestres, ofrecidos por el restaurante típico ubicado allí.

Por supuesto conoce el Pueblo de Bacalar y visita algunos lugares importantes como la Parroquia de San Joaquín con construcción estilo colonial del siglo 18, la Casa de la Cultura y La Plaza Principal a un costado del Fuerte de San Felipe.

Aquí finalizan 7 días en México disfrutando el sur de la Ruta Maya. Lugares increíbles llenos de historia, de magia, de color y de mucho por conocer. Una experiencia completa que seguro hará que quieras disfrutar de este encantador país: viaja relajado y déjate sorprender.

Si tienes algunos lugares, pueblos o ciudades que creas deben incluirse, por favor, cuéntanos; nos interesa mucho descubrir nuevos destinos que nos den ganas de conocer. Puedes ver que hay varios sitios a los que es mejor llegar en carro de alquiler, para que te movilices sin depender de nadie y puedas tomar con calma las decisiones de hacer este viaje por 7 días en México o quizá extenderlo por algunos días más.

TE PUEDE INTERESAR: Carros de alquiler: 16 consejos para tener en cuenta

Recomendación especial:

En Alkilautos.com queremos estar presente en tu aventura visitando el país azteca. Infórmate bien sobre el acceso a los lugares que quieres visitar en estos 7 días en México; es posible que sea mucho mejor hacer algunos recorridos en vehículo de alquiler. La buena noticia es que Alkilautos.com te ofrece carros de todas las gamas, a diferentes precios, para que en compañía de tus seres queridos vivas esta gran aventura.

7 días en México - Alkilautos.com Alquiler de carros en Cancun 2

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com