Medellín en navidad es una excelente opción si estás pensando salir a alguna ciudad del país. La amabilidad de los paisas, mezclado con el ambiente decembrino, luces y colores, recorridos y pueblos cercanos para visitar, hacen de éste, un destino ideal para la época. Por eso, en el día de hoy queremos darte algunas ideas…
Medellín en navidad es una excelente opción si estás pensando salir a alguna ciudad del país. La amabilidad de los paisas, mezclado con el ambiente decembrino, luces y colores, recorridos y pueblos cercanos para visitar, hacen de éste, un destino ideal para la época. Por eso, en el día de hoy queremos darte algunas ideas de lo que puedes hacer en la capital antioqueña en diciembre.
Por esta época la ciudad espera a visitantes de muchas partes de Colombia y del mundo, que llegan con la expectativa de conocer todo lo hermoso que tiene Medellín en navidad para ofrecer. Toma lápiz y papel; si no tienes vehículo propio, puedes alquilar carro en Medellín en Alkilautos.com para que hagas recorridos mucho más fácil y a tu tiempo. Anota y planea tu viaje.
Este año, de forma particular, por causa de los inconvenientes que se han presentado en la hidroeléctrica Hidroituango, EPM ha decidido disminuir la cobertura de los alumbrados, sin embargo, la tradición de más de 50 años continua y millones de luces esperan a propios y extranjeros para gozar de Medellín en navidad.
Alumbrado de Medellín en navidad
Ir a las novenas, salir de compras, ver alumbrados en la ciudad y sus alrededores, son algunas actividades usuales que se pueden hacer si vas a estar en Medellín en navidad, lo mejor es que no tienes que pagar nada; la programación es gratuita y variada durante esta época.
Más de 35 mil figuras realizadas a mano por artesanas, madres cabeza de familia, y más de 26 millones de bombillas LED componen este año los alumbrados navideños de Medellín que tienen como temática principal las maravillas naturales de Colombia y su biodiversidad, haciendo homenaje a nuestro segundo puesto como país biodiverso del mundo.
“Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad” es el nombre de los alumbrados de Medellín este año, la invitación es a cuidar el ambiente y valorar la riqueza natural, mientras disfrutas de todo lo bueno que tiene esta encantadora ciudad y sus alrededores.
Ruta de Medellín en navidad: 7 planes para que disfrutes
Ver los alumbrados del Parque Norte: el eje principal de los alumbrados navideños estará en el Parque Norte con ingreso gratuito, hasta el próximo 7 de enero. De acuerdo a elcolombiano.com, aquí verás 5 de las 59 áreas protegidas que tiene Colombia, representadas con miles de bombillas así:
Iniciando con el Parque Nacional Natural Las Orquídeas con un trayecto inspirado por aves y orquídeas nacionales, la segunda área es el Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta en el que encuentras un túnel simulando el movimiento el agua, donde podrás admirar el ecosistema de manglares y peces; en el tercer tramo está el Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos, aquí admiras flores de seis metros de altura, frailejones y mariposarios; el cuarto espacio está compuesto por un túnel de anfibios un movimiento con recorrido donde encuentras ranas, serpientes y lagartos para brindar homenaje al Parque Nacional Natural Selva de Florencia y el quinto paso simula el Parque Nacional Natural Sumapaz donde ves una gran variedad de mamíferos como el titi gris, el mono aullador, el oso hormiguero, entre otros; además palmeras de ocho metros de altura que simulan la palma de cera, árbol nacional.
Ir a la Avenida La Playa: aquí también verás una colorida composición de especies que están amenazadas o con peligro de extinción; es una avenida muy reconocida en la ciudad, que para esta época es cerrada con el fin que los visitantes puedan transitar y admirar sin ningún problema.
Montar en el Tranvía de Ayacucho: hace parte del sistema integrado de transporte de la ciudad, puedes montar y recorrer algunas zonas de la ciudad; puedes ver pendones luminosos en varias estaciones, con imágenes de anfibios y reptiles. Disfruta además del metro plus y metro cable.
Visitar los corregimientos: una buena idea si estás en Medellín en navidad es conocer los cinco corregimientos de la capital antioqueña, que también participan de este “recorrido de luz”: Altavista, San Cristóbal, San Antonio de Prado, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, tienen alumbrados hermosos con la misma temática de la biodiversidad del país.
Conocer el Pueblito Paisa en el Cerro Nutibara: la vista de la ciudad desde allí es realmente hermosa, además puedes ver una réplica de lo que es un pueblo tradicional antioqueño; hay decoración navideña y también toda la gastronomía paisa, adicionando los deliciosos platillos de diciembre con buñuelo, natilla y hojuela.
Pasar por los alumbrados de Envigado y Sabaneta: estos municipios también se caracterizan por su gran espíritu navideño. Los alumbrados son hermosos, visitar los parques principales y hacer un recorrido, hacen parte de los planes para aquellos que deciden pasar Navidad en Medellín. Como anotación especial, destacamos que en Sabaneta, hay un restaurante, cerca a la iglesia, que ostenta el récord por hacer el buñuelo más grande del mundo. Son deliciosos y debes probarlos.
Conocer municipios cercanos: lugares como Guatapé, Rionegro, La Ceja, La Estrella, Caldas, Barbosa, Girardota, Copacabana, también son ideales para visitar en esta época de navidad, hay actividades variadas por hacer que pueden incluir deportes extremos, caminatas, o simplemente admirar los alumbrados en las tradicionales fondas de pueblos y en su parques principales.
Como puedes ver una excelente opción para viajar es visitar Medellín en navidad; los paisas se lucen con sus alumbrados, la atención y hospitalidad, la gastronomía y el ambiente decembrino con música y colores. Si estás pensando salir, esta ciudad puede ser una excelente opción para disfrutar en compañía de tu seres queridos.
Recomendación especial:
Ya te contamos que el atractivo principal de Medellín en navidad son sus alumbrados, a lo largo y ancho de la ciudad y también en otros municipios cerca; es por esto que la mejor opción es hacer los recorridos en vehículo particular. Si tu no tienes carro propio o por algún motivo no deseas viajar en tu vehículo, tienes como opción buscar alquiler de carros en Medellín. Hay carros de excelente marcas, a muy buenos precios que te permiten conocer con tranquilidad, sin presiones y a tu ritmo. ¿Quieres conocer más?: ingresa ya a www.alkilautos.com
Por esta época las personas se replantean muchas cosas de su vida, entre esas hacer cambios y a lo mejor, pensar en países para vivir y comenzar de cero. La buena noticia es que el mundo está lleno de lugares increíbles, que pueden servir para aquellos que se sienten estancados en sus vida profesional o…
Imperdible: viajar por el sur de Colombia Por esta época, en la que estamos pensando en vacaciones, una excelente opción es viajar por el sur de Colombia. Nuestro país es maravilloso, su geografía nos permite disfrutar de paisajes espectaculares que también se pueden encontrar al límite inferior del territorio nacional. Viajar por el sur de…
Los pueblos de Cundinamarca ofrecen una gran cantidad de opciones turísticas para disfrutar. La variedad de sus pisos térmicos permite que puedas disfrutar del sol en una piscina, admirarte con las bellezas arquitectónicas coloniales de algunos pueblos o disfrutar de un día frío con un gran paisaje. Para esta ocasión queremos presentarte algunos de estos…
Hay distintos planes con papá para celebrar su día y hacerlo sentir muy especial. No importa si tienes o no mucho presupuesto, lo fundamental es compartir con él un rato agradable y gozar con algún detalle, puedes ser creativo y buscar algo novedoso. En esta ocasión queremos darte algunas ideas que puedes poner en práctica…
Nacionales o internacionales, son varios los destinos para viajar con papá que pueden funcionar perfecto como un gran regalo para celebrar su día. Y es que viajar con el hombre de la familia también tiene sus beneficios, aunque algunos no sean muy presentes, hoy, queremos hacerle un homenaje a esos papás que siempre han estado…