México con niños puede ser bastante divertido. Hay planes para toda la familia y si estás pensando en lugares para pasar unas excelentes vacaciones, ésta puede ser una gran elección. Hay playas caribeñas muy conocidas, sin embargo, es un país encantador con rincones diversos, ideales para viajar con los más pequeños. 

Desierto, selva, ríos, animales salvajes,  son los protagonistas en actividades diferentes que resultarán bastantes divertidas. Viajar a México con niños implica también que puedan aprender de historia y de geografía y de nuevas culturas de una forma muy amena: diversión, aprendizaje y emociones que harán de estas, unas vacaciones geniales.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Cancún: Un lugar paradisíaco, descansa y conoce la cultura Maya

5 lugares para conocer en México con niños

Por fortuna, en México hay muchos destinos que resultan atractivos a niños y a adultos y el día de hoy, queremos darte algunas ideas para planear este viaje y que disfrutes al máximo el tiempo en familia. Importante: no olvidar tomar muchas fotos para el recuerdo, los lugares son hermosos y con seguridad que vas a querer recordar estos momentos para siempre. México con niños es una excelente idea, toma nota.

Laverdadnoticias.com
  1. En Holbox, nadar con un tiburón ballena:

Holbox es una isla caribeña paradisíaca en el norte de la península de Yucatán; aquí, además de ver los tiburones ballena, puedes nadar con ellos, pues su movimiento de nado es lento, lo que hace posible tocarlo sin que se inmute. La comida también hace parte del plan, las pizzas de langosta son una excelente opción, hay otras opciones con pescado y mariscos.

tipsparatuviaje.com
  1. Conocer las lagunas de Sian Ka’an:

Sian Ka’an hace parte de la península de Yucatán, se caracteriza por su relieve plano y por tener una superficie de piedra caliza, lo que evitas las corrientes de agua y favorece a que se formen los pozos conocidos como cenotes. Sian Ka’an, en maya no occidentalizado, significa “nacido del cielo” o “regalo del cielo”; es Reserva de la Biosfera desde enero de 1986 y Patrimonio de la Humanidad, declarado por UNESCO, desde 1987.

Aquí puedes dar paseos en kayak, pescar, ver aves y animales exóticos como manatíes, águilas pescadoras y garzas, si deseas también puedes nadar en el río Boca Paila y contemplar un paisaje increíble.

playadelcarmen.com

TE PUEDE INTERESAR: 7 días en México, conociendo la Ruta Maya

  1. Estar en las playas de Akumal:

Actividades como snorkel y buceo son las más apetecidas aquí, y no es para menos, la belleza marítima es abundante y debajo del agua seguramente vas a encontrar un paraíso natural increíble. Puedes ver tortugas, manta rayas, barracudas, langostas, caballitos de mar y muchos peces de colores. Luego de nadar mucho, puedes deleitarte con unos exquisitos tacos de camarón.

  1.  Ir a la zona arqueológica de Coba:  

En esta península de Yucatán hay muchos lugares arqueológicos mayas para que conozcas y con tus pequeños vivas la historia de una forma más cercana. Visitar por ejemplo la pirámide de Nohoch Mul, un excelente plan en familia. 42 metros de altura en el que podrás ver el poder de la selva natural, en un panorama increíble.  Coba está en medio de varios lagos, importantes para el desarrollo de la ciudad. Es posible, en algunos, ver cocodrilos en toda la costa. Los más osados esperan para tomarse fotos con los reptiles. ¡Ten cuidado!

noticaribe.com.mx
  1. Conocer la Laguna de Bacalar:

En la frontera con Belice, al sur de Quintana Roo, está una de las lagunas más extensas de todo el país. Tiene 60 km de longitud y 2 km de ancho. En la costa occidental está el pueblo de Bacalar; una alternativa para llegar hasta la Laguna de Bacalar es ir en carretera desde Cancún, se le conoce como la Laguna de Los Siete Colores por las diversas tonalidades de azul que cambian con la profundidad. Visita el parque ecoturístico Uchben Kah, donde puedes nadar, hacer snorkel, bucear o realizar tranquilos paseos en lancha. Es un paraíso terrenal que tus pequeños y tu van a admirar.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Parques de la Riviera Maya para visitar

¿Ya tienes idea de que puedes hacer en México con niños? Como puedes ver, son planes excelentes que dejarán muy buenos recuerdos. Compartir en familia es importante y es mucho mejor si se hace en lugares increíbles que gusten a todos.

mas-mexico.com.mx

Recuerda que para salir de Colombia con menores de edad, debes contar con su pasaporte vigente, además llevar la copia del registro civil. De acuerdo con Migración Colombia, si el niño no viaja con sus dos padres, adicionalmente, se debe tener el permiso del padre que no viajará; dicho documento y otras recomendaciones para viajar al exterior, lo puedes consultar dando clic aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para viajar con niños por carretera

Recomendación especial:

Muchos de los planes para hacer en México con niños, incluyen recorridos y desplazamientos entre diversos lugares y siempre es mejor hacerlo en un carro particular. La razón es muy sencilla: puedes tener el control del tiempo y disfrutar con más tranquilidad de cada sitio, sin presiones de transporte. Alkilautos.com es un plataforma en la que puedes encontrar, entre diversas gamas, el carro ideal de alquiler para tus vacaciones.

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com