El país gaucho se ha convertido en una alternativa para pasear de muchos colombianos, uno de los viajes anhelados es hacer un tour por La Patagonia Argentina y dejarse encantar por varios de los paisajes más hermosos de América.  Lo primero que debes saber es que hacer el viaje por carretera puede ser una excelente opción, donde puedes darte el tiempo de disfrutar lugares preciosos que te dejarán sin aliento.

Hacer un tour por La Patagonia Argentina puede demorar varios días; mejor aún si decides viajar por carretera y adicionalmente si quieres ir a otros lugares como las cataratas o visitar ciudades hermosas de este país. Lo más importante es informarte bien y preparar con tiempo el viaje para que aproveches al máximo los días que puedas permanecer en este frío paraíso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

Para esta oportunidad queremos darte algunas ideas de lo que puede ser el tour por La Patagonia Argentina, además algunas ideas de lo que puedes encontrar en medio de la naturaleza y la aventura, seguramente este viaje se convertirá para tí en un destino único y por supuesto inolvidable.

Tour por La Patagonia Argentina

Visitando el extremo sur de América: Tour por la Patagonia Argentina

Comenzando el Tour por la Patagonia Argentina no te puedes perder 10 lugares espectaculares que te tomarán aproximadamente 8 días en conocer. Verás paisajes que te dejarán sin aliento, vas a poder navegar entre icebergs, caminar por el hielo, encontrarás montañas increíbles que te llevarán a pueblos escondidos, descubrirás playas con pingüinos, encontrarás lagos y ríos cristalinos, caminarás por bosques hermosos. Realmente una gran experiencia, algo sin igual que si tienes la oportunidad, no puedes dudar en vivir.

De acuerdo con recorriendo.com estos son los sitios imperdibles en el Tour por la Patagonia Argentina. Toma nota y no te los pierdas:

TE PUEDE INTERESAR: Lugares hermosos para visitar en América Latina

 1. Bariloche: llena de cadenas montañosas y lagos, es una ciudad en la Provincia de Río Negro, uno de los destinos más visitados en la Patagonia Argentina, allí encuentras el lago Nahuel Huapi y si te interesan las actividades náuticas, los paseos en embarcaciones y los deportes de invierno, es el sitio ideal para ti. Cerca de la ciudad encuentras el Cerro Catedral, uno de los lugares más grandes para esquiar en América del Sur; otra alternativa es Cerro Otto.  En la zona urbana puedes ir al Centro Cívico que reúne varias construcciones declaradas monumento histórico nacional. Si te encanta el chocolate puedes visitar diversos lugares especializados como la Chocolateria del Turista, la Rapa Nui o la Mamuschka y deleitarte además de chocolates con mermeladas, alfajores y conservas de distintos sabores.

Tour por La Patagonia Argentina - Bariloche

 2. El Bolsón: es una localidad pequeña y tranquila llena de una gran vegetación, acompañada de montañas, ríos y lagos cristalinos. Ubicada también en la Provincia de Río Negro, ideal si estás buscando desconectarte del mundo. Puedes hacer excursiones, pesca deportiva, caminatas y disfrutar de la gastronomía local que incluye chocolates, alfajores, licores, frutas, quesos y cervezas; además practicar deportes de aventura; por ejemplo, hacer rafting en el Río Azul o parapente desde el Cerro Piltriquitrón, uno de los destinos recomendados más extremos para los amantes de este deporte en América del Sur.

Tour por La Patagonia Argentina - Bolson

 3. Esquel: se encuentra en la Provincia de Chubut, aquí puedes visitar el Parque Nacional Los Alerces donde seguramente te encantarán los paisajes verdes llenos de extensa vegetación; si viajas en invierno, puedes esquiar en La Hoya y disfrutar de 24 pistas para esquí y snowboard; adicional, no te puedes perder  el paseo en tren Viejo Expreso Patagónico conocido como “La Trochita”.

Tour por La Patagonia Argentina - Tren

TE PUEDE INTERESAR: Lugares exóticos de América Latina para conocer

 4. Neuquén: es una ciudad al norte de la Patagonia Argentina, tiene centros comerciales, bares, restaurantes y diversos lugares en los que encontrarás una gran vida nocturna. Esta es una zona mucho más urbana, el centro de la ciudad está lleno de historia y cultura, puedes visitar lugares como el Parque Central, el Balcón del Valle o la Plaza de Banderas; entre museos, centros culturales y ferias. Encuentras lugares naturales como el Río Limay en dónde podrás recorrer sus senderos, ir a el Parque Nacional Laguna Blanca y observar los cisnes de cuello negro.

Tour por La Patagonia Argentina - Neuquen

 5. San Martín de los Andes: aquí puedes visitar el Parque Nacional Lanín para observar el nevado volcán y recorrer los lagos Huechulafquen y Lácar. Si vas en verano y te gustan los deportes de aventura puedes practicar kayak, mountain bike, escalada, parapente, rafting entre otras opciones y además en el Cerro Chapelco esquiar. En lo alto podrás contemplar una vista hermosa del parque y el volcán.

Tour por La Patagonia Argentina - Cerro Chapelco

 6. Villa La Angostura: es una pequeña localidad rodeada por montañas, bosques y lagos que también permite hacer en invierno esquí y escalada o deportes náuticos en verano para practicar en sus lagos y ríos. Aquí es importante visitar el Parque Nacional Los Arrayanes y la Laguna Calafate. Al igual que las otras localidades de La Patagonia, no puedes perderte su deliciosa gastronomía que incluye carne de jabalí, ciervo y cordero o salmón y trucha.

Tour por La Patagonia Argentina - Villa La Angostura

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores playas nudistas de América

 7. Villa Traful: ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, es ideal si te quieres alejar de la ciudad y descansar. Hay grandes y nevadas montañas, lagos cristalinos y bosques, además en el Lago Traful puedes practicar buceo, pesca deportiva y otros deportes náuticos. También disfrutar de su rica gastronomía con influencia alemana como  kuchenes y strudels

Tour por La Patagonia Argentina - Lago Traful

 8. Calafatese encuentra en la Provincia de Santa Cruz, puedes ingresar a uno de los atractivos principales de la Patagonia Argentina: el Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno. Encuentras adicionalmente el Glaciar Upsala y el imponente Cerro Fitz Roy. Si quieres acceder allí en vehículo debes hacerlo por la Ruta Provincial 11 en Argentina, el único acceso terrestre a esta localidad.

Tour por La Patagonia Argentina - Glaciar Upsala

 9. El Chaltén: está al extremo sur de la Patagonia Argentina, en una pequeña villa que hace parte del Parque Nacional Los Glaciares. En 2014 fue distinguida al obtener el segundo lugar en el ranking de las “mejores ciudades del mundo por conocer” de la guía de viajes Lonely Planet. Aquí puedes practicar deportes de montaña para todos los gustos: alpinismo, rafting, cabalgatas, caminatas por sus senderos, entre otros. Adicionalmente puedes visitar lugares hermosos como Cerro Chaltén, el Cerro Torre, el Glaciar Viedma, el Campo de Hielo Patagónico Sur y la majestuosa Laguna del Desierto.

Tour por La Patagonia Argentina - Laguna del Desierto

TE PUEDE INTERESAR: Intenta elegir: lugares en América para tu luna de miel

 10. Ushuaia: se conoce como la ciudad más austral del mundo, en la provincia de Tierra del Fuego; aquí puedes hacer muchas actividades como recorrer las montañas, caminar por los bosques, explorar glaciares, ir por ríos y canales, hacer paseos en barco, practicar montañismo y deportes de nieve, hacer ecoturismo y disfrutar de una gran oferta cultural y comercial, entre otras alternativas. Puedes ir al Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de sus principales atractivos para asombrarte con paisajes espectaculares; incluye también en tu visita pasar por el Cerro Castor, conocer el Monumento Nacional Estancia Harberton y Cabo de Hornos, el punto más austral del planeta.

Tour por La Patagonia Argentina - Parque Nacional Tierra del Fuego

Ya viste la maravilla que es vivir todo este viaje para poder hacer el Tour por la Patagonia Argentina, con seguridad una de las experiencias más increíbles que puedes tener en la vida.  Conocer uno de los lugares más espectaculares del planeta con países sacados de cuentos de hadas entre las montañas, los nevados y las masas de hielo. Ahora solo queda que organices tu viaje y que definas el recorrido que harás.

TE PUEDE INTERESAR: Bucket list de viaje: sitios increíbles para tener en cuenta

Recomendación especial:

Vive esta aventura en vehículo, puedes desplazarte más fácilmente sin depender del tiempo de nadie. Alkilautos.com puede ofrecerte el carro de alquiler ideal en Argentina y en 250 países del mundo para que el Tour por la Patagonia Argentina lo puedas hacer con tranquilidad. Ingresa ya!

Tour por La Patagonia Argentina - Alquiler de Carros en Argentina

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com