Estamos cerca de terminar el 2017 y hay algunos agüeros para fin de año que muchos Colombianos aplican; y aunque para muchos son solo mitos es innegable que hacen parte de nuestra cultura. Seguramente más de uno ya tiene listas las uvas, las espigas y las maletas.

De acuerdo con caracol.com.co, las personas tienen a cumplir con ciertos rituales que nunca pasan de moda sin importar si llegan o no a cumplirse. La mayoría de estos agüeros para fin de año en Colombia son adoptados por enseñanzas familiares, historias de conocidos que afirman que efectivamente se cumplen en el transcurso del año.

TE PUEDE INTERESAR: Recorrido por Colombia: ciudades que debes conocer

Si eres de los que hace este tipo de rituales con tu familia para obtener buenos resultados el año que se acerca, toma nota de la lista que hemos sacado para ti y que este fin de año, a las 12 de la noche sea muy divertido.

Agüeros para fin de año

17 agüeros para recibir el 2018

Se acerca el 31 de diciembre, día especial de celebración con la familia, de pensar y hacer un balance de lo ocurrido, donde muchos incluyen los agüeros para fin de año.

Los agüeros se originaron en Francia y posteriormente fueron traídas estas costumbres por los españoles, que a su vez, fueron adaptadas por los indígenas. Para la Real Academia de la Lengua Española (RAE), es un “presagio o señal de cosa futura” y en nuestro país hay muchas de estas tradiciones que cada fin de año se hacen.

Es cierto que causan risas, otras emoción y hasta llenura. Aunque para algunos son solamente un chiste, muchos otros se lo toman bastante en serio y por esta época tienen todo listo para su celebración especial. Conoce varios agüeros para fin de año en Colombia y cuéntanos cuál aplicas tú; con ayuda del espectador.com encontramos los siguientes:

1. Espigas de trigo para atraer la buena suerte: si pones un ramo de espigas en tu casa el primero de enero además de proteger la vivienda atraerá la prosperidad y abundancia.

2. Muchos viajes con maleta en mano: salir a media noche con una maleta y dar vueltas a la manzana, promete viajes a diferentes destinos durante todo el año.

Agüeros para fin de año - maleta

3. Abrazar a alguien del sexo opuesto para el amor: si quieres conseguir pareja y el amor verdadero entonces la primera persona a abrazar debe ser alguien del sexo opuesto, además de traer buena suerte, se dice que es buen augurio para encontrar el amor.

4. Pedir deseos por cada uva que comas: comer 12 uvas antes de la media noche te da la posibilidad de pedir 12 diferentes deseos que pueden ser cumplidos en el año venidero.

5. La prosperidad se consigue si llevas ropa interior amarilla: es uno de los más comunes, de acuerdo con la tradición, debes usarla al revés antes de la media noche y luego ponerlas en su sentido normal para atraer el dinero y además el amor en el  nuevo año.

Agüeros para fin de año - calzones amarillos

TE PUEDE INTERESAR: Las playas más lindas para ir de vacaciones en Colombia

6. El huevo para los presagios del nuevo año: a media noche debes poner un huevo en un vaso transparente con agua y después ubicarlo debajo de tu casa 24 horas; luego se formará una figura que se interpreta de distintas formas: si la clara es como un barco su significado es de un viaje largo, se tiene forma de casa es un cambio de vivienda, si forma dos figuras con burbujas es una boda, si hay muchas burbujas simbolizan mucho dinero y si no es falta del mismo, si aparecen manchas oscuras es luto y si no hay ninguna forma tal vez no será un buen año.

7. Barrer para sacar las malas energías: que no se escape ningún lugar barriendo toda la casa. Es signo de renovación en el nuevo año que incluye además, sacar todo lo que está dañado o ya no se usa.

8. Para la pasión, ropa roja: para conseguir pareja en el nuevo año, el tono ideal para llevar el 31 de diciembre es el rojo pasión en la ropa interior.

TE PUEDE INTERESAR: Sitios turísticos en Santander para tus vacaciones

9. Luces para la energía: se dice que tener todas las luces de la casa prendidas a media noche atraerán vibras positivas al hogar.

10. Dinero en los bolsillos para la abundancia: llenar sus bolsillos con billetes o sentarse en ellos por varios minutos es ideal para que no se le vaya de las manos durante el año que comienza.

Agüeros para fin de año - Dinero

11. Laurel para el trabajo nuevo: si quieres cambiar de trabajo, mete hojas de laurel en tus zapatos y quemarlas el primero de enero.

12. Papas debajo de la cama para conocer la situación económica: con tres papas puedes conocer tus finanzas. Una papa se pela por completo, otra se deja a medio pelar y la última se mantiene con la cáscara. Se pone a media noche, debajo de la cama con la luz apagada y el primero de enero se saca una de las tres. Si la primera en salir es la pelada, así será su economía, la del medio es una situación normal y la sin pelar augura una fortuna.

TE PUEDE INTERESAR: Alumbrado navideño en ciudades principales de Colombia

13. Para la protección personal orar: rezar el salmo 91 a las 12 de la noche le dará más seguridad  y protección en el nuevo año.

14. Lentejas para los alimentos y la abundancia: en general este agüero puede hacerse con cualquier gran, pero las lentejas son las favoritas.  Es importante llenar los bolsillos con ellas para atraer el dinero y el mercado en casa.

Agüeros para fin de año - lentejas

15. Baño de hierbas para la fortuna: quitarse las malas energías y los bloqueos del año que se acaba es el principal objetivo de este baño; las más recomendadas son: malva, romero, ruda, abre caminos y milenrama.

16. Una vela blanca para la armonía: además de traer paz y tranquilidad al hogar, las velas blancas  renuevan las energías y permiten recibir con mejor actitud el año nuevo.

17. Bañarse en vino o champagne: además de comprar una botella para hacer el brindis de medianoche, agregue una adicional para que luego de media noche tome un refrescante baño de vino y así atraiga más fácil la prosperidad.

Agüeros para fin de año - Champaña

Como puedes ver, a solo unos pocos días de recibir el 2018, tienes distintos agüeros para fin de año en Colombia que puedes realizar.  En varios hogares son tradiciones, si deseas acabar este mes de la mejor manera y comenzar uno renovado pensando en la salud, el amor y la prosperidad, puedes aplicarlos… tal vez te funcionen.

TE PUEDE INTERESAR: Destinos para viajar con adolescentes

Sin importar si crees o no, lo que realmente deber ser el centro de atención el último día del año es darte la posibilidad de compartir con tu familia, visitar a aquellos que no vez muy continuamente, hacer las paces con quienes tuviste disgustos, llamar a algunos familiares con los que no hablas hace tiempo y pasar un fin de año tranquilo y en paz.

Recomendación especial:

De los agüeros para fin de año en Colombia, sin duda en Alkilautos.com, nuestro  favorito tiene que ver con los viajes. Ya tenemos listas las maletas para dar vueltas y pedir porque el 2018 esté cargado de nuevos destinos y muchos lugares increíbles en el mundo por conocer. Los carros de alquiler están listos para acompañarte por más ciudades y más países en este 2018. Feliz año!

Agüeros para fin de año - alkilautos

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com