Todas las personas deberían, al menos por una vez, hacer un viaje a ciudad de México; es un lugar increíble y con actividades para todos los gustos. La capital mexicana, con más de 20 millones de habitantes, está cargada de historia encantadora; los edificios, los restos arqueológicos, los museos, entre otros, nos recuerdan el pasado colonial y las costumbres precolombinas, aún en la actualidad.

Viaje a ciudad de México: itinerario de 5 díasNo podemos dejar atrás los buenos restaurantes, impregnados con toda la cultura gastronómica mexicana que por supuesto incluye los mejores y más fuertes mezcales y tequilas, las artesanías, la cultura y sus habitantes. Seguro vas a encontrar mucho por realizar, un viaje a ciudad de México es la oportunidad para dejarte sorprender gratamente por uno de los destinos más apetecidos del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

Itinerario de un viaje a ciudad de México: 5 días imperdibles

Muchos aseguran que un viaje a ciudad de México es ideal porque allí te encontrarás con todo lo que buscas; literalmente, todo. Si tu plan es familiar, puedes alucinar con la comida local, también hay lugares especiales, para que por ejemplo los niños se diviertan, si vas con tu pareja y a lo mejor tienes pensado proponer algo, hay espacios encantadores, restaurantes o barquitos a orillas del río; si por el contrario tu plan es aventurero, puedes ir cerca de México DF y divertirte en parques increíbles llenos de naturaleza; eso sí, no sin antes conocer los lugares históricos y museos de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: México con niños: planes imperdibles

En esta oportunidad, con ayuda de El Diario, queremos darte ideas para que tengas unos días inolvidables en tu viaje a ciudad de México y que puedas disfrutar cada momento. Recuerda tu pasaporte, bloqueador para protegerte del sol, unas buenas gafas y tu celular con full batería para las fotos de cada lugar que conozcas.

Día 1: Camina por el Centro Histórico

Viaje a ciudad de México: itinerario de 5 días
valoraanalitik.com

El centro histórico es la primera parada que debes hacer en tu viaje a ciudad de México; aquí vas a encontrar edificios que representan gran parte de la época prehispánica mezclado con el siglo 21. Conoce Museo del Templo Mayor y todo lo relacionado con la cultura azteca, posteriormente, visita la plaza del Zócalo, uno de los lugares más representativos de todo el país. Ve a la imponente Catedral Metropolitana y después llega hasta el Palacio de Bellas Artes, admiralo por dentro y por fuera; el Palacio Postal también es un lugar que debe estar dentro de la agenda del día.

Día 2: Recorre el Paseo de la Reforma

Viaje a ciudad de México: itinerario de 5 días
esferaempresarial.com.mx

Este recorrido lo puedes comenzar desde el Centro Histórico, en las afueras del Auditorio Nacional; vas a pasar por una de las avenidas más importantes de la ciudad, así que ten listo tu celular para la foto infaltable: Paseo de la Reforma, con el Monumento a la Independencia (el famoso ángel).  Para comer, puedes parar en nueve nueve y degustar un menú internacional o si lo prefieres por la avenida Álvaro Obregón hay restaurantes diversos para elegir. Continúa tu ruta para visitar el Museo de Cera o el Museo Franz Mayer, luego puedes caminar por barrios tradicionales como La Condesa o La Roma.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Cancún: Un lugar paradisíaco, descansa y conoce la cultura Maya

Día 3: Visita Chapultepec

Viaje a ciudad de México: itinerario de 5 días
youtube.com/

El Bosque de Chapultepec es la parte natural más importante que vas a encontrar en tu viaje a Ciudad de México, es el pulmón donde transitan más de 4 millones de carros. Hay mucho que hacer a sus alrededores, no te puedes perder la visita en el Museo Nacional de Antropología, vale la pena que destines un tiempo importante del día porque es muy grande, así lo vas a poder conocer en su totalidad.

Cuando salgas puedes cruzar el Paseo de la Reforma y llegar al bosque. Déjate guiar hasta la Casa del Lago, una construcción con arte y talleres; cuando te de hambre, debes ir al Restaurante El Lago y disfrutar platos mexicanos de autor, la vista al lago de Chapultepec es hermosa.

Finalmente puedes hacer un recorrido en lancha, caminar por los bosques e ir al Museo Nacional de la Historia, conocido como Castillo de Chapultepec; cuando el día esté terminando, una buena idea es observar el atardecer en medio de la exposición de fotografía en las rejas del bosque.

Día 4: Conoce Coyoacán

Viaje a ciudad de México: itinerario de 5 días
civitatis.com

Coyoacán es uno de los barrios con más tradición, por eso debe estar en tu lista de sitios para conocer durante el viaje a ciudad de México. El centro es hermoso; ve a la Iglesia de la Conchita, muy cerca está el mercado de antojitos donde te ofrecen los típicos platos rápidos de la ciudad: quesadillas, tacos, barbacoa y más. Imperdible en este sector, La Casa Azul: es el Museo Frida Kahlo, arte moderno con la reconocida pintora méxicana, un lugar destinado a toda su vida, donde vivió y pintó con su gran amor. En el Jardín Centenario comete un delicioso churro relleno de postre y visita el mercado de artesanías para comprar recuerdos de tu visita. Al final del día ve al El Hijo del Cuervo, uno de los bares más importantes de Coyoacán o si prefieres un rico café en El Jarocho.

TE PUEDE INTERESAR: Alquilar un carro: 10 consejos para tener una buena experiencia

Día 5: Pasa por Teotihuacán

Viaje a ciudad de México: itinerario de 5 días
foodandtravel.mx

Incluye en el plan de visitas de tu viaje a ciudad de México, Teotihuacán. Aunque no está dentro de la ciudad, no te toma más de 40 minutos llegar allí y realmente las ruinas te van a sorprender. Aquí no puedes olvidar bloqueador solar, gafas y sombrero; estar muy hidratado y en  lo posible vestirse con ropa holgada y zapatos cómodos para subir por la imponente pirámide del Sol, en la cima te espera una vista genial; luego conoce el Museo de Sitio y finalmente, alrededor de las ruinas, tendrás muchas opciones de lugares típicos para comer  y recargar energías.

Ya viste que un viaje a ciudad de México es una experiencia maravillosa, te vas a llevar muchos recuerdos hermosos, de lugares increíbles. Aunque puede ser caótica, esta ciudad es bastante especial por todo lo que alberga; nunca te vas a aburrir, eso puedes tenerlo por seguro. Lo más importante es estar bien informado, no sobra que tengas un plan para los recorridos y que sin más, disfrutes al 100%.

TE PUEDE INTERESAR: 7 días en México, conociendo la Ruta Maya

Tu viaje a ciudad de México dejará recuerdos maravillosos, es una de las ciudades más grandes del mundo y conocerla completamente tomaría, incluso, meses. Sin embargo, con este itinerario de cinco días puedes ver los lugares emblemáticos y tradicionales más importantes.

Recomendación especial:

El viaje a ciudad de México se disfruta más si cuentas con un vehículo particular para movilizarte, por eso, una excelente idea es reservar un carro de alquiler en Ciudad de México con anticipación. Viajar por México en carretera también está lleno de sorpresas y es mejor hacerlo a tu tiempo, sin depender de nadie y por donde tu quieras. Alquilar un carro en Ciudad de México es muy económico. Hay vehículos por menos de 20 USD el día, que incluyen impuestos y seguros; los requisitos son fáciles de cumplir y lo mejor, es que todo lo puedes hacer online. Ingresa a www.alkilautos.com y elige el tuyo.

Viaje a ciudad de México: itinerario de 5 días

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com