X

Lugares exóticos de América Latina para conocer

Nuestro continente está lleno de maravillas naturales; si quieres salirte de lo convencional en materia de viajes, puedes optar por buscar entre los lugares exóticos de América Latina. Explorar nuevos espacios y pensar desde ya en tu próximo destino.

Piensa en viajar a un lugar fuera de lo común, en esta oportunidad, queremos darte algunas ideas de paisajes que desafían la imaginación. lugares exóticos de América Latina entre playas paradisíacas, lagos, ríos, ruinas y paisajes increíbles que seguro te van a antojar para visitar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

8 lugares exóticos de América Latina que vas a querer conocer

Descubre estos lugares exóticos de América Latina: playa, montaña, pueblo o ciudad; estos destinos ofrecen diferentes actividades para el gusto de todos. Déjate encantar con los parajes y las maravillas que tiene nuestro planeta tierra. ¡No te los puedes perder!

1. Archipiélago Los Roques en Venezuela: Son varias islas y cayos en las Antillas Menores de Venezuela; tiene playas de arena blanca en el que puedes practicar kayak, buceo, windsurf, pesca deportiva, observar aves y caminar. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional.

2. Cataratas de Iguazú: Hacen parte de las maravillas naturales del mundo más reconocidas, se localizan sobre el río Iguazú y son en un 80% parte de Argentina y 20% de Brasil. El salto más grande se denomina la Garganta del diablo en el que se puede percibir toda la majestuosidad de este lugar. Es permitido hacer caminatas por senderos y paseos en lancha bajo los saltos.

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares turísticos de Asia para visitar

3. Salar de Uyuni en Bolivia: Es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo; tiene una superficie superior a los 12.000 km², ubicado al suroeste de Bolivia. Tiene 11 capas de sal entre 1 y 10 metros con una profundidad total de 120 metros; es considerado la mayor reserva de litio del mundo con un paisaje espectacular.

4. Isla del Coco en Costa Rica: Es un Parque Nacional verde y exuberante en el océano con riquezas materiales únicas en fauna y flora; marina y terrestre. La costa rocosa está rodeada de cuevas acuáticas de agua transparente y acantilados de más de 180 metros de altura. Hay tiburones por todos lados, especialmente los gigantescos martillo. Se dice que esta isla es la inspiración de la película «Parque Jurásico» (inglés: Jurassic Park) que tiene lugar en la ficticia Isla Nublar, perteneciente a Costa Rica.

TE PUEDE INTERESAR: 9 playas de Estados Unidos que no te puedes perder

5. Islas Galápagos en Ecuador: Son trece islas y  más de un centenar de islotes ubicadas en el Océano Pacífico, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El ecosistema, lleno de paisajes espectaculares, permite que aquí encuentres especies que no se ubican en ninguna otra parte del mundo como aves exóticas, tortugas gigantes, el pingüino de galápagos, varias especies de iguanas, lobos submarinos, etc.

6. Caño Cristales en Colombia: Considerado como uno de los ríos más hermosos del mundo, se encuentra en la Sierra de la Macarena, departamento del Meta en Colombia. Se conoce como el río de los cinco colores por verse así gracias a las algas acuáticas que hay en su interior. Nada mejor que refrescarse en estos jacuzzis y piscinas formadas naturalmente y  ver el mundo mágico que se esconde en el agua.

TE PUEDE INTERESAR: Comidas de América Latina deliciosas para compartir

7. Mina de Naica en México: Es conocida mundialmente por las formaciones de cristales que se encuentran en su interior. Estos cristales grandes son únicos, formados naturalmente gracias a varias condiciones que raramente se dan; el más grande encontrado es de 12 metros de largo por 4 metros de diámetro y 55 toneladas de peso.

8. La Patagonia entre Argentina y Chile: Es una importante región geográfica, cultural e histórica conocida como uno de los lugares más recónditos del mundo. De una gran belleza natural en la que puedes hacer turismo ecológico que incluye pescar en río y lagos, hacer navegación en vela practicar montañismo, senderismo, esquí y rafting; además disfrutar un gran manjar gastronómico  a la vez que admiras los paisajes naturales de la nieve con el sol.

Aún existen muchos lugares exóticos de América Latina que merecen ser descubiertos por aquellos viajeros que abren su mente y se dejan encantar por paraísos diferentes llenos de colores. Imagina tu paso por alguno de estos encantadores sitios y la gran experiencia que debe ser estar allí; elige cuál es tu favorito y planea el viaje desde ya.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Cancún: Un lugar paradisíaco, descansa y conoce la cultura Maya

Recomendación especial:

Llegar en carro a estos lugares exóticos de América Latina es una buena alternativa para que viajes con más tranquilidad. Puedes averiguar en alkilautos.com en cuáles podemos acompañarte y desde aquí hacer la reserva del vehículo ideal para ti.

Julieta:
Artículos Relacionados
back to top