México es uno de los destinos favoritos de miles de turistas que cada año llegan a este lugar en busca de aventura; son varios los parques de la Riviera Maya para visitar que deben estar incluidos en el plan que hagas con tu familia. La diversión está asegurada en medio de la naturaleza.

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo, es una excelente alternativa para pasar vacaciones, conocer más de la cultura mexicana, de la gastronomía, disfrutar de la hospitalidad de las personas y por supuesto, deleitarse con el mar azul, arena blanca y refrescante brisa. Todo un paraíso.

TE PUEDE INTERESAR: 7 días en México, conociendo la Ruta Maya

Lo mejor de los Parques de la Riviera Maya

Los parques de la Riviera Maya, se caracterizan porque sus actividades culturales y de aventura que involucran siempre la naturaleza: tirolinas, nadar con delfines, buceo o snorkel, observación de aves, shows en vivo, ríos subterráneos, cenotes, caminatas, entre otras, son algunas alternativas que tienes para hacer. Lo más importante es que hay diversión para niños y adultos, encontramos las características más especiales de estos parques y queremos compartirlas contigo a continuación:

  1. XCARET:

En este lugar puedes conocer de cerca todo lo relacionado a la cultura maya y a la riqueza natural de México; hay danzas, comida, música y artesanías que hacen homenaje a la región. Es necesario más de un día para poder hacer todas las actividades y conocer este lugar. Visita los ríos subterráneos, la playa, saborea las delicias que sirven los restaurantes, camina bajo el agua, nada con tiburones, rayas o delfines.

Parques de la Riviera Maya Xcaret

Para que tengas en cuenta, una de las fechas más importantes en este parque se dan entre el 30 de octubre y 2 de noviembre, celebran el Festival de Tradiciones Vida y Muerte; durante estos días hay obras de teatro, música, danza, talleres, comida y shows para vivir una de las tradiciones más importante de los mexicanos: el Día de los Muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Destinos Internacionales más baratos para viajar

Notas importantes para ir a Xcaret:

  • – Hay muchos paquetes para llegar hasta allí:  solo entrada, con/sin transporte, con comida, etc. Busca la mejor opción, ten en cuenta que para movilizarte una excelente opción es alquilar un carro en Cancún en alkilautos.com
  • – Ten a la mano un mapa del parque para que no te pierdas y puedas aprovechar mejor el tiempo señalando desde el principio las actividades que quieres hacer.
  • – Al entrar al parque puedes comprar un pasaporte para que te sellen en cada actividad que realices y tengas un control de lo has hecho.
  • Con el brazalete puedes entrar a las torres escénicas de Cancún para tener una increíble vista panorámica de la zona hotelera a más de 80 metros de altura. Ideal para una súper foto.
  • Aquí puedes encontrar más de 30 tips para tu visita a Xcaret.
  1. XELHA:

Significa el lugar donde nace el agua, y hace mérito su nombre porque este es uno de los parques de la Riviera Maya rodeado de naturaleza en donde puedes encontrar más tranquilidad. Es un parque todo incluido entonces puedes comer y beber todo lo que deseas; la comida es deliciosa y en familia puedes disfrutar de toda la diversión.

Xel-Ha está llena de cenotes y lagunas ideales para practicar deportes acuáticos como kayak o snorkel; son más de 80 hectáreas para disfrutar de la selva, la flora y la fauna del lugar. Hay áreas especiales para los más pequeños en donde pueden por ejemplo nadar con delfines o vivir encuentros con manatíes; para los adultos encuentras tirolesas, un tobogán gigante o la piedra del valor en donde puedes brincar de unos 6 metros al mar, entre muchas atracciones más.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones internacionales de los colombianos: 3 destinos

Notas importantes para ir a Xel-Ha:

  • – Son varias las opciones para ir a Xel – Ha, ten en cuenta que no todos los paquetes incluyen transporte desde Cancún o la Riviera Maya, por eso, para que vayas a la fija y puedas manejar tu tiempo es mejor rentar un auto en Cancún en alkilautos.com.
  • – Puedes hacer además la visita a zona arqueológica de Tulum y aprovechar al máximo tu visita en la Riviera Maya.
  • – Visita el faro de Xel-Ha, un mirador donde puedes obtener una excelente vista de todo el parque y maravillarte con su belleza.
  • – No te pierdas la zona de las hamacas para relajarte y descansar.
  • – Déjate encantar por las delicias gastronómicas del restaurante, una vez más, recuerda que por ser todo incluido, puedes comer y beber lo que desees.
  • Parques de la Riviera Maya - Xelha
  1. XPLOR:

Si eres amante de la adrenalina y la aventura, entonces este es el parque para ti. Deportes extremos con tirolesas, cavernas por explorar, ríos subterráneos para nadar o recorrido por grutas increíbles te van a sorprender.  Aquí tienes dos circuitos con diferentes líneas donde puedes volar sobre la selva o disfrutar de la vista entre 400 metros de alto y 700 metros de largo; hay una de las rutas que finaliza directamente en el agua, un alivio para el calor.

La versión Xplor Fuego te permite hacer todas las actividades en la noche, donde los caminos son iluminados sólo por antorchas. ¿Puedes imaginarte a oscuras en la selva?, muchos sí lo hacen e incluso participan de la carrera Bravest Race donde los participantes luchan por pasar los obstáculos.

Parques de la Riviera Maya - Xplor
maaswave.com

 

TE PUEDE INTERESAR: Carros de alquiler: 16 consejos para tener en cuenta

Notas importantes para ir a Xplor:

  • – Para llegar a Xplor es bueno que rentes un auto en Cancún en alkilautos.com, es la mejor opción para que puedas transportarte con tranquilidad.
  • – Recuerda que si sufres de algún problema de salud es fundamental que le cuentes desde el principio al personal capacitado que vela por tu seguridad.
  • – Pueden entrar niños mayores de 5 años.
  1. XENOTES:

Vas a poder disfrutar de 4 cenotes diferentes, “pozas de agua cristalina conectados entre sí por ríos subterráneos, muy conocidos en la Península de Yucatán”. Ideales para refrescarse y nadar plácidamente en medio de la naturaleza. La comida y las actividades también hacen parte del plan en el puedes disfrutar de actividades como rappel, kayak, snorkel y todo, si lo deseas, en familia. Cada cenote pertenece a un elemento: agua, fuego, tierra y aire y los vas a encontrar de tipo abierto o caverna.

Parques de la Riviera Maya - Xenotes
travelbymexico.com

Notas importantes para ir a Xenotes:

  • – Hay varias opciones para visitar Xenotes, ten en cuenta la que mejor se acomode a tus necesidades, pero busca también una forma de transporte práctica: alquila un carro en alkilautos.com desde Cancún o la Riviera Maya.
  • – Disfruta de cada cenote, no te pierdas la oportunidad de pasar por todos y dejar atrás tus miedos.
  • – Tu visita incluye esnórquel, toallas y casilleros para dejar los objetos que no quieras mojar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

  1. XENSES:

De todos los parques de la Riviera Maya este es el más nuevo, se enfoca en poner a prueba tus sentidos: oler. escuchar, tocar con diversas actividades como flotar en un río de lodo, lanzarte en tobogán, nadar, entre otras. El imperdible dentro del Pueblo de Xenses es visitar la casa “patas pa´arriba”, toda una aventura para que definas si ves la cosas de abajo a arriba o al contrario.

Parques de la Riviera Maya Xenses
blog.xensespark.com

Notas importantes para ir a Xenses:

  • – Los planes que venden no incluyen alimentación, adentro encontrarás una tienda para comprar algunos snacks.
  • – En cinco horas puedes realizar todas las actividades del parque.
  • – Recuerda llevar algún protector para el celular, así podrás tomar fotos con tranquilidad.

Como puedes ver, son experiencias inolvidables las que te puedes llevar en los parques de la Riviera Maya; quehaceres para todos los gustos, donde lo que sí está garantizado siempre, sin importar a cual vayas, es la diversión y unos excelentes paisajes para tomar fotos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

Estos parques de la Riviera Maya se han convertido en uno de los atractivos principales de este popular destino mexicano que atrae a muchas personas de todas partes del mundo que como tú, desean pasar unos excelentes días en los más de 120 kilómetros de playas paradisíacas.

Lo único complicado que vas a encontrar en los parques de la Riviera Maya es saber a cuál de todos ir, y estando allá, cuáles actividades hacer. Ten en cuenta que no todos son cercanos y que necesitas tiempo, varios días, para poder ir a cada uno y disfrutar con tranquilidad de los atractivos que se ofrecen.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Cancún: Un lugar paradisíaco, descansa y conoce la cultura Maya

Por supuesto después de ir a los Parques de la Riviera Maya, puedes terminar en la noche con una rumba en alguna discoteca, probando las delicias gastronómicas y saboreando unos deliciosos tequilas, mientras los menores descansan en cualquiera de los excelentes hoteles que hay en el sector. Como puedes ver, las posibilidades de ocio son infinitas, es un destino ideal que debe estar en tu lista de viajes por hacer.

Recomendación especial:

Para conocer los parques de la Riviera Maya y en general los destinos más importantes de la región debes hacerlo por carretera. Y no hay nada mejor que llegues a cada lugar con tu propio tiempo, sin afán y sin depender de otros; es por esto, que te recomendamos rentar un auto en Cancún, y así poderte transportar con mucha más facilidad.

Renta de auto en Cancún

En Alkilautos.com tenemos el vehículo ideal para que vivas esta gran aventura y tengas una experiencia memorable; carros por menos de $50 USD diarios, de diversas gamas y con el respaldo de las mejores rentadoras. No esperes hasta lo último y alquila ya en www.alkilautos.com

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com