La pesca deportiva en Colombia se ha convertido en una actividad cada vez más practicada por nacionales y extranjeros, que además de practicar, se divierten en medio de paisajes hermosos naturales. Si eres experto o si apenas estás comenzando, no importa; hay planes para todos los gustos y en diferentes lugares del país, lo fundamental es elegir bien la compañía, preparar el equipo de pesca y gozar. 

pescasalvaje.com

Este oficio es una verdadera aventura, aquellos que deciden practicar pesca deportiva en Colombia lo hacen con la ilusión de encontrar un excelente pez, que de cuenta de sus capacidades, pues además de la destreza del pescador hay varios factores importantes que deben ser tenidos en cuenta: como la época del año, el clima y la hora.  En nuestro país hay torneos que tienen jornadas desde las 6 de la mañana y durante más de 12 horas seguidas muchos participantes buscan alcanzar el objetivo. 

TE PUEDE INTERESAR: 13 Parques naturales para hacer ecoturismo en Colombia

¿Cómo funciona la pesca deportiva en Colombia?

Es muy importante saber que para el pescador deportivo siempre lo principal es la conservación de las especies; de acuerdo al ElTiempo.com, “el animal se atrapa, se da el registro de lo que se consiguió y en caso de no tener juez en la embarcación, se toman fotos para certificar lo hecho y de inmediato se regresa el pez al agua”.

pescasalvaje.com

Con todo el equipaje listo: anzuelos, rieles, cañas; alimentos y bebidas, buscan las presas anheladas sin importar muchas veces el tiempo que tome, incluso pueden ser días. En la pesca deportiva el reto es contigo mismo, se miden frente a frente pez y hombre y aquí lo más importante es lograr la especie más grande, sin ninguna ayuda externa en el momento del pique. Una buena dosis de adrenalina y control mental. 

TE PUEDE INTERESAR:  Avistamiento de aves en Colombia

¿Dónde hacer pesca deportiva en Colombia?

Cómo decíamos anteriormente, con que te guste la pesca, tener una caña de pescar, un carretel y una línea de resistencia acorde con el pez que vas a capturar, puedes comenzar a practicar esta actividad. 

Para muchos la pesca deportiva en Colombia es una fantasía hecha realidad, aquí los pescadores deportivos pueden elegir entre agua dulce y salada;  ríos y dos océanos con grandes posibilidades: el mar Caribe con aguas cristalinas y el océano Pacífico con peces de mayor tamaño, rodeados de vegetación exuberante y muchas de las mejores especies.

Con ayuda de La República y de Pesca Salvaje, vamos a darte a continuación un listado de algunos lugares donde puedes hacer pesca deportiva en Colombia:

TE PUEDE INTERESAR: Cuevas en Colombia increíbles: tu próximo plan

  1. Pacífico Colombiano: estas aguas son visitadas por manchas de pequeños peces que atraen a depredadores de mayor tamaño; además, la influencia de las corrientes oceánicas del Perú (corriente de Humboldt) y la corriente ecuatoriana también cautivan a peces, pues son frías y con muchos nutrientes. El pacífico colombiano cuenta con condiciones físicas especiales; es la zona con mayor biodiversidad del planeta, con clima tropical y selva húmeda. Aquí el departamento del Chocó tiene una gran relevancia por ser el de mayor longitud en esta costa; hay  diversas especies de gran tamaño.
pescasalvaje.com

Desde 1994 es considerada como la cuarta zona de pesca deportiva del mundo. Hay lugares como las rocas de Los Vidales, Cabo Piñas, Piedras del Norte y Cabo marzo, donde puedes practicar; Nuquí y Bahía solano te ofrecen además otras actividades complementarias en sintonía con la naturaleza. 

  1. La Macarena: se pesca en el río donde antes lo hacían los indígenas guayaberos; es un lugar mistico y salvaje, ideal para aquellos que quieren salir de la rutina y desconectarse de la ciudad. Este es uno de los mejores lugares para hacer pesca deportiva en Colombia, se hace en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena; lleno de bosques, matorrales, vegetación y selvas húmedas con especies únicas de fauna y flora. 

TE PUEDE INTERESAR: Termales en Colombia para visitar

  1. Puerto Carreño: en el departamento de Vichada puedes practicar pesca deportiva en el primer río protegido de Colombia, río Bita; en medio de un hermoso paisaje, con un ecosistema bastante diverso y poca intervención del hombre, agua cristalina y especies de peces que pueden poner al límite tu habilidad como pescador. Aquí vas a sentirte en medio de una aventura sin igual. Este río hace parte de la cuenca del río Orinoco; puedes ver fauna y flora en todo su esplendor.

  1. Cundinamarca: Lagos del Siecha es un club ideal para pescadores aficionados entre valles y montañas, una excelente forma de escapar de los afanes que hay en la ciudad. Ofrece otras actividades en medio de la naturaleza como caminatas y camping. Otra opción es el Parque ecológico Jericó, a menos de 40 kilómetros de Bogotá, este lugar ofrece más de 20 hectáreas para disfrutar de la naturaleza, practicar pesca deportiva y además hacer senderismo. También puedes ir a Truchas El Abuelo, en la vía a La Calera; en medio de un lago de 2 kilómetros intenta sacar tu presa;  es una excelente opción para los que comienzan. Puedes llegar a todos estos lugares alquilando un carro en el Aeropuerto el Dorado.
  2. Valle del Cauca: a menos de 1 hora y media Cali, encuentras el club Pesca deportiva Las Vegas, hay diversas clases de peces como tilapia, bagre, carpa, entre otros. Es un buen plan en familia, te alquilan la caña y el cebo; en un ambiente fresco y relajante. Puedes llegar al Club de Pesca tomando un carro de alquiler en el Aeropuerto de Cali
  3. Antioquia: el río Nare en Alejandría, a 3 horas de Medellín, es una excelente opción para practicar pesca deportiva y para los principiantes, pesca recreativa. Al ser en un río abierto se deben adoptar técnicas que sirvan para atrapar el pez, tomarse una foto con la captura y volver a soltarlo. Puedes llegar a Alejandría tomando un carro de alquiler en el Aeropuerto de Medellín

Hay pescadores que afirman que practicar la pesca deportiva en Colombia es una conexión con la vida, la naturaleza y la libertad; somos privilegiados con la topografía e hidrografía y por eso, Colombia es un atractivo turístico internacional para esta práctica; donde la sensación que genera la incertidumbre de no saber qué tipo de pez se tiene en la punta, mueve las fibras de los expertos y amateur.

Para tener en cuenta: 

De acuerdo con pescasalvaje.com, algunos equipos a emplear en la pesca deportiva en Colombia son: vara o caña, carretel, línea, anzuelos y accesorios, señuelos (elementos artificiales que atraen a los peces) y carnada (cebo natural). Dependiendo de la especie y el lugar, variarán las extensas referencias de los diferentes equipos.

Recuerda que son varias las técnicas, los equipos, señuelos, carnadas y varios factores naturales y físicos los que determinan una buena pesca deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: Glamping en Colombia: una experiencia que tienes que vivir

Como puedes ver practicar pesca deportiva en Colombia es una excelente idea para divertirse y al mismo tiempo disfrutar de hermosos paisajes naturales donde predomina la vida y la aventura. 

Recomendación especial:

Dentro del plan que tengas para hacer pesca deportiva en Colombia, debes pensar en el desplazamiento. Recuerda que estamos en 17 ciudades del país para llevarte en el carro de alquiler que mejor se ajuste a tus necesidades. En alkilautos.com encuentras vehículos de diversas gamas y a excelentes precios; prueba y reserva el tuyo ahora mismo. 

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com