Este es uno de los destinos más apetecidos en Colombia, pero además, hay mucho por hacer cerca a Cartagena; lugares donde nacionales y extranjeros tienen diversión asegurada en medio de un paraíso tropical. Bien ganado tiene su título como Distrito Turístico y Cultural desde 1991.

Avianca.com

También conocida como La Heroica, La Fantástica, esta ciudad con 486 años, logró sobreponerse a todos los ataques vividos en la época de conquista; por esto es histórica, mágica y respetable; además de la ciudad hay otros planes cerca a Cartagena a donde llegan más de cuatro millones de visitantes al año.

TE PUEDE INTERESAR: Tu próximo destino: Qué hacer en Cartagena

Bien sea que vayas a pasar unos días de descanso o quieras saber qué planes se pueden hacer en los lugares aledaños a esta ciudad, acá te presentamos una guía sobre algunos planes cerca a Cartagena que te pueden dar buenas ideas para disfrutar. 

Planes imperdibles cerca a Cartagena

 Para conocer estos lugares no es necesario demasiado dinero, basta con tener deseo de aventura, ganas de descubrir nuevos lugares, dejarse deleitar por los paisajes, la cultura, la gastronomía que el departamento de Bolívar tiene por ofrecer. Lo mejor de todo es que son planes familiares, que permiten a las personas gozar de días de diversión, aventura y adrenalina sin importar la edad. 

viveantioquiaalextremo.com

1. Islas del Rosario: hace parte de los lugares cerca a Cartagena que no puedes dejar de visitar. Son 27 islas que conforman un archipiélago, a una hora en lancha de Cartagena. Sus playas de arena blanca, agua cristalina y paisajes paradisíacos hacen que Islas del Rosario sean un lugar de visita obligatoria. 

Ideales si se quiere disfrutar de una escapada al mar en completa tranquilidad y alejados de las multitudes que suelen congregarse en las playas de Cartagena. Además de la paz que pueda llegar a sentirse aquí, también existen diferentes tipos de actividades para hacer esta experiencia memorable. 

 2. Oceanario: cerca a Cartagena, por las mismas Islas del Rosario está el Oceanario. Un lugar en el que se pueden encontrar delfines, tiburones, rayas, pez sierra, peces pelágicos, peces arrecifales, langostas, cangrejos, camarones, morenas, meros guasa, chernas, sábalos, róbalos, jureles, pargos, cobias, caracoles, pepinos de mar, estrellas de mar, pez loro, caballitos de mar, pez ángel, corales, esponjas, algas marinas y muchos más. Estos animales se encuentran en su hábitat natural, están en un espacio destinado a la preservación y conservación de la fauna y flora marina y costera.

Oceanario Cartagena

3. Jardín Botánico Guillermo Piñeres: se encuentra a  30 minutos de Cartagena de Indias y es considerado como uno de los atractivos ecológicos más importantes de la región por tener más de 300 especies de plantas típicas del Caribe colombiano. Este Jardín Botánico cuenta con un bosque que brota un manantial de agua muy especial. Es un lugar ideal para conocer y aprender  de la fauna y flora del Caribe colombiano.

TE PUEDE INTERESAR: Las playas más lindas para ir de vacaciones en Colombia

 4. Aviario Nacional de Colombia: Partiendo desde el Centro Histórico de Cartagena, a 50 minutos se ubica  este rincón de avifauna. Conformado por tres ecosistemas con una colección de aves única y maravillosa, 170 especies y casi 2.000 ejemplares. Ambientes recreados de selva húmeda tropical con cascadas, riachuelos y espesa vegetación que encantan a todos sus visitantes. 

Youtube-Nicolás del Castillo

 5. Parque Nacional Natural Corales del Rosario: a 23 kilómetros al sur, cerca a Cartagena de Indias se encuentra este parque natural totalmente marino que encanta por sus mágicos paisajes, aguas cristalinas y valioso conjunto submarino de ecosistemas. Entre las actividades preferidas por los visitantes se encuentran bucear, avistamiento de aves, tomar el sol, entre otras que se convierten en una experiencia extraordinaria.

TE PUEDE INTERESAR: Playas nudistas en Colombia para visitar

 6. Volcán del Totumo: Si quieres bañarte en aguas cálidas y sulfúricas o sumergirte en el barro, rico en minerales, de pies a cabeza, es posible en el Volcán del Totumo; un lugar ubicado en Galerazamba, corregimiento de Santa Catalina a 40 minutos de Cartagena. El acceso se hace a través de una rústica escalera de madera de más de 40 escalones, al llegar al punto más alto se disfruta de las propiedades del lodo y de un buen masaje.

turkiis.com

7. Bocachica y el Fuerte de San Fernando: Este pintoresco pueblo de pescadores, ubicado a 45 minutos de Cartagena, es uno de los secretos mejor guardados del turismo en el Caribe colombiano. Sus calles son verdaderas joyas arquitectónicas que encierran un alto valor artístico e histórico. Su atractivo turístico más importante es, sin duda alguna, el fuerte de San Fernando de Bocachica. Se trata de una fortaleza española en América ubicada al frente de la Batería de San José, que tenía como propósito proteger el paso por el canal de Bocachica. La estructura, construida en piedra casi en su totalidad, es considerada una de las construcciones militares hispánicas en América más importantes.

 TE PUEDE INTERESAR: 5 Playas en Colombia para planear tu matrimonio

8. Isla Tierra Bomba: este lugar cerca a Cartagena es especial por la tranquilidad que ofrece a sus visitantes. Aquí no verás vendedores ambulantes, ni gran cantidad de personas; es perfecto si quieres descansar escuchando el vaivén de las olas. El plan ideal es salir temprano en la mañana a esta isla, disfrutar un día lleno de sol y mar, y devolverse a la ciudad al finalizar la tarde.

palmaritobeach.com

Cualquiera de estos lugares te ofrecerán unos días inolvidables, dejando que la arena cubra tus pies, disfrutando del mar, el clima, la gastronomía y la sabrosura de la gente. Estos son solo algunos planes cerca a Cartagena, que no puedes dejar de visitar. Unos más lejos que otros, pero recuerda que existe la posibilidad de rentar un carro en Cartagena en Alkilautos.com y recorrer esta zona de Colombia que tiene mucho que ofrecer.  

 Cartagena es un lugar al que hay que volver para conocer cada uno de sus rincones las veces que sean necesarias. Esta ciudad y sus alrededores tienen sitios mágicos por descubrir, déjate cautivar por sus encantos y aprovecha para visitar en vacaciones largas o en una escapada ligera. 

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Santa Marta: 4 días de diversión

Recomendación especial: ¿Cómo viajar cerca a Cartagena?

¡No solo cerca a Cartagena, sino por todo el país!. Por lo general, cuando se planea un viaje pensamos en la forma de transportarnos. Algunas personas prefieren llegar a su destino en avión, otras les encanta gozar del paisaje en carretera y en cualquiera de los dos casos, lo más importante es conocer. En Alkilautos.com te damos la opción de disfrutar tu viaje sin afán, manejando a tu ritmo, con tranquilidad y sin límite de tiempo.

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com