Hay varias rutas en carro por España que debes realizar; si tienes la oportunidad de visitar el país vasco te vas a sorprender con todo lo hermoso que llevan sus carreteras. Descubre playas que son como piscinas naturales, pueblos de cuentos de hadas y lugares encantadores cerca del mar. 

Alquilar un vehículo para hacer alguna de las siguientes rutas en carro por España, es la mejor forma para disfrutar sin afán; manejar a tu ritmo y sin depender de nadie más que de ti mismo. Puedes ingresar a www.alkilautos.com y seleccionar, entre muchas opciones, el carro de alquiler que prefieras; siempre es mejor tener claro cómo vas a movilizarte en otro destino, especialmente si es internacional.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

Manejar es un placer: rutas en carro por España

Elegimos para ti algunas rutas para que tengas un súper viaje y te goces cada nuevo lugar, cada momento; que vivas una aventura increíble en el que este viaje sea inolvidable. Es importante tener una gran compañía y mucho espacio en tu celular para todas las fotos que puedas recolectar: ¡de seguro serán muchas!.

Las propuestas que hacemos tienen un itinerario de un punto a otro; tu puedes dormir en diferentes pueblos o quedarte en algún sitio cerca del mar o en una playa perfecta para descansar; de nuevo: aquí lo más importante es que te sientas con la libertad de desviarte del camino inicial y dejarte llevar por el corazón. 

Mallorca y sus calas: esta isla tiene muchas playas; de manera especial se destacan algunas pequeñas, alejadas del ruido común, ideales para el descanso a plenitud. Son más de 300 kilómetros de distancia rodeados de paisajes increíbles con el mar; de paraíso en paraíso. 

La entrada a la isla es en Palma de Mallorca y este precisamente es el punto de partida hasta el primer destino con dirección al norte; luego de pasar por un camino de montaña encontrarás la playa de Sa Calobra, una playa encerrada entre 200 metros de acantilado, el primer lugar que te dejará sin aliento. Esta es una de las rutas en carro por España que te tomará menos de 2 horas. 

De aquí, puedes continuar tu camino hasta llegar a Cala Formentor, solo 56 kilómetros más adelante te vas a encontrar con uno de los lugares más bellos y populares de la isla. La arena blanca y fina, que está rodeado por pinos, definitivamente convierten este lugar en un paraíso. Es increíble la mezcla entre el mar y la montaña, y aunque la playa no es muy ancha, tiene la longitud suficiente para gozar y disfrutar con tranquilidad. Algunos árboles cubren rincones de la playa, generando rincones de sombra. 

Cuando termines, ve a Cala Agulla a 64 kilómetros en carro; es una de las favoritas por turistas locales y extranjeros. Es una playa muy limpia, con un mar tranquilo y de profundidad baja, por lo que es muy recomendada para visitar con niños pequeños. Fue declarada Área Natural de Especial Interés que conserva su ambiente natural y salvaje, también es ideal para deportes acuáticos. En un mismo lugar, diversión para toda la familia. 

Cala Varques es el siguiente lugar que vas a conocer a 34 kilómetros, situada al sudeste de la isla de Mallorca. Su acceso se encuentra escondido para que al final te sorprendas con un paisaje increíble de cuevas subacuáticas que son rodeadas por arena blanca y el mar azul celeste. Anímate a conocer el maravilloso mundo subterráneo a través de una entrada en medio de un precipicio. Esta es una playa solitaria y por lo mismo, es ideal para jóvenes y adultos.

TE PUEDE INTERESAR: 9 playas de Estados Unidos que no te puedes perder

34 kilómetros más adelante te vas a encontrar con el Parque Natural de Mondragó; una diversidad de paisajes con ambientes diferentes: bosques, campos de cultivos, estanques y zonas rocosas con playas perfectas, son más de 750 hectáreas llenas de fauna y flora para admirar. Dentro de las rutas en carro por España, debes incluir definitivamente este hermoso lugar natural. 

Caló des Moro es el destino final antes de regresar a Palma de Mallorca, unos 58 kilómetros. El acceso no es fácil y debe hacerse por una escalera de piedra y algunas rocas; es un destino ideal para desconectarse de lo tradicional; aquí vas a ver agua cristalina.

Estas costas tienen lugares idílicos donde vas a encontrar aguas de azul profundo, y azul turquesa; arena blanca y dorada y espectaculares parajes. Las calas son famosas por recibir millones de visitantes que buscan en estos lugares naturales un momento de descanso y de mucho disfrute.

TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Panamá por placer o por negocios

Son aproximadamente 300 kilómetros manejando; la ruta es sencilla y puedes tomarte algo así como 8 horas; sin embargo, es recomendable que hagas el recorrido en varios días para hacer pausas en distintas calas y por qué no, conocer más lugares sorprendentes. Ten en cuenta que hay tramos de montaña donde debes reducir la velocidad y conducir sin afán. 

La costa de Asturias: la distancia total en este itinerario es de más o menos 200 kilómetros; hay playas increíbles para visitar, ciudades costeras intermedias y pueblos llamativos que puedes incluir en la lista. Aquí lo importante es conocer a tu ritmo. Este recorrido puede hacerse de oeste a este o al contrario; como prefieras: en el aeropuerto de Asturias reclama el carro de alquiler de Alkilautos.com y comienza este recorrido. 

El primer lugar es Luarca, uno de los pueblos más lindos de Asturias y España. Es una ciudad pequeña en la que puedes disfrutar de arenales, playas diversas y acantilados con pequeños rincones para descansar.

Continúa tu camino hacia Playa del Silencio, un pedrero de 500 metros de longitud sin acceso sencillo; parece un paraíso escondido en la tierra. Su playa es paradisíaca y algunos la usan para practicar el nudismo; los expertos dicen que este es un lugar con gran valor gran valor paisajístico y geomorfológico, un espacio bastante particular. Aquí debes dejar el carro en el pueblo de Castañera y de ahí seguir por unas escaleras donde al final tendrás tu premio visual.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares exóticos de América Latina para conocer

Tazones es el tercer destino en estas ruta en carro por España desde Asturias, es un pequeño pueblo; tiene un puerto, que lo hace ideal para probar mariscos deliciosos. Otro dato importante de este lugar es que posee una playa que conserva huellas jurásicas; encantador. 

Ribadesella es otro sitio divino por el paisaje que forma la desembocadura del río Sella; la vista es genial, además, este es el lugar ideal para descansar entre playas tranquilas y montañas. 

Playa Cuevas del Mar: esta es una playa que hace parte del Paisaje Protegido de la Costa de Asturias por que tiene unas características especiales en su vegetación y geología. El paisaje es de gran belleza, la playa está custodiada por cuevas grandes con acantilados y por esto recibe ese nombre, junto con el efecto de oleaje del mar que deja ver túneles y cuevas. Un espectáculo que no te puedes perder.

Definitivamente vale la pena hacer estas rutas en carro por España; Mallorca y Asturias tienen lugares increíbles, con actividades para toda la familia, en medio de ambientes naturales soñados y llenos de mucha diversión. 

TE PUEDE INTERESAR: Tips para viajar con niños por carretera

Recuerda que en Alkilautos.com es muy sencillo alquilar un carro para viajar sin afán. Es posible que estos destinos traigan sorpresas y que quieras pasar varios días en algún sitio, retroceder o cambiar de ruta. Lo más importante es que estés tranquilo y te goces todo el viaje.

Comentarios

Comments are closed.

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Registrate

Al registrarte confirmas que aceptas nuestros Términos y Condiciones y nuestra Políticas de Privacidad.

Registro con Gmail