Hay muchos lugares hermosos para visitar en América Latina que seguramente no conoces. Nuestro continente es uno de los más biodiversos del mundo y te puedes sorprender gratamente con paisajes naturales llenos de vida.

Salir, aventurarse y conocer nuevos espacios por el continente latinoamericano son una buena oportunidad para tu paseo. Planifica con tus seres queridos y viaja.

Para esta oportunidad quisimos contarte cuáles son algunos de esos lugares hermosos para visitar en América Latina y que hagas planeación de tu próximo viaje. Son muchas las opciones que puedes aprovechar para conocer sitios realmente increíbles.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

8 Lugares hermosos para visitar en América Latina

No ha sido sencillo hacer esta selección, realmente son muchos los lugares hermosos para visitar en América Latina; sin embargo, elegimos algunos que pueden ser parte de tu ruta. Aquí están:

1. Lugar: Lago Atlitán

Ubicación: Guatemala

Atractivos: Está ubicado en el departamento de Sololá, es una de las principales fuentes económicas del departamento; se caracteriza por un viento fuerte conocido como Xocomil.  Es el lago más profundo de Centroamérica y está rodeado por tres volcanes. Se dice que este viento recoge los pecados de los habitantes del pueblo que viven a la orilla del río; este fenómeno se produce al medio día trayendo además grandes olas. Un espectacular paisaje que puedes divisar.

2. Lugar: Bayahíbe

Ubicación: República Dominicana

Atractivos: Este hermoso pueblo de pescadores se encuentra al este del Mar Caribe; puedes apreciar dos hermosas playas del pueblo: en una puedes ver a los pescadores cumpliendo su labor y en la otra, más grande, encuentras cientos de barcos que allí se guardan. Está ubicada a menos de 2 kilómetros del centro de la ciudad; por lo general es un punto de embarque para aquellos que quieren ir a la isla Saona ubicada en el Parque Nacional. Ideal para bucear y por supuesto disfrutar la playa.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar para la mente

3. Lugar: Salinas de Uyuni

Ubicación: Bolivia

Atractivos: Este es el desierto de sal más grande del mundo; la oportunidad perfecta para unas buenas fotografías. Aquí se une el cielo y la tierra es un paisaje natural realmente sorprendente. En algunas épocas este lugar es cría de especies de flamencos que también adornan el lugar, adicional, te puedes encontrar con cactus de hasta 10 metros. Según los expertos, algunos hoteles allí construidos con bloques de sal, son de los más extravagantes del mundo.

4. Lugar: Isla de Pascua

Ubicación: Chile

Atractivos: Su belleza natural y el misterio de la cultura ancestral indígena hasta de éste un lugar especial para visitar porque mezcla además las maravillas de la geología, fauna y flora. Su principal atractivo son las grandes estatuas denominadas “Moai”, en total son 887. El parque donde se encuentran estas estatuas fue declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

5. Lugar: Isla de Capurganá

Ubicación: Colombia

Atractivos: Ubicada en el municipio de Acandí, departamento del Chocó en el golfo de Urabá y muy cerca a Panamá. Este lugar es ideal para bucear; la riqueza marina es muy grande y hermosa. Era una región que no aparecía en los mapas hasta 1970, año en el que construyeron una pequeña pista de aterrizaje para llegar allí. Es el lugar ideal para desconectarse del mundo.

6. Lugar: Torres del Paine

Ubicación: Chile

Atractivos: Si eres de los que le gusta escalar, este lugar es para tí. El Parque nacional Torres del Paine es uno de los parques más importantes de Chile y un área silvestre protegida con variedad de entornos naturales: montañas, valles, ríos, lagos y glaciares hacen parte de este hermoso ecosistema natural que por su condición metereológica tiene temperaturas entre 16°C y -2.5 °C

7. Lugar: Jericoacoara

Ubicación: Brasil

Atractivos: Está ubicada al norte de Brasil, la rodean dunas gigantescas. En este lugar la naturaleza y el deporte se mezclan perfectamente. Los paraísos naturales como ríos, lagunas y playas hermosas encantan a los turistas, en especial si les gusta practicar deportes como windsurf y kitesurf. Es un pequeño pueblo de pescadores amantes del capoeira, mejor conocido como “el paraíso nordestino”.

8. Lugar: Ushuaia

Ubicación: Argentina

Atractivos: Le llaman “la ciudad más austral del mundo”, gracias a las singularidades de su paisaje al tener  la Cordillera de los Andes vecina al Canal Beagle, en esta ciudad tan linda se puede practicar diversos deportes: montañismo, senderismo, esquí, snowboarding, patinaje y hockey sobre hielo, pesca deportiva, buceo, bicicleta de montaña, triatrlones, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Territorios dependientes de América para viajar

Estas son algunas alternativas de lugares hermosos para visitar en América Latina, varios no son tan conocidos y sí tienen muchas cosas que realmente puede ser maravillosas para ti. Planea tu viaje por algún sitio de estos, relájate o practica deporte y eso sí, toma tantas fotos como puedas.

Recomendación Especial

A muchos de estos lugares hermosos para visitar en América Latina llegas en carro. Recuerda que el camino para llegar hasta donde deseas también hace parte del viaje y qué mejor opción para disfrutar el paisaje que ir por carretera. Por eso, recuerda que en Alkilautos.com estamos en más de 45 países de América y Europa, contamos con las mejores rentadoras para que compares y elijas el vehículo ideal para este viaje.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com