Viajar es una gran terapia para el cuerpo y la mente; y una excelente opción es tener contacto con la naturaleza, por eso te mostramos algunos posibles lugares para acampar en Colombia, pasar la noche en una carpa con una vista espectacular y lo mejor sin gastar mucho dinero es ideal. De acuerdo al Tiempo.com,…
Viajar es una gran terapia para el cuerpo y la mente; y una excelente opción es tener contacto con la naturaleza, por eso te mostramos algunos posibles lugares para acampar en Colombia, pasar la noche en una carpa con una vista espectacular y lo mejor sin gastar mucho dinero es ideal.
De acuerdo al Tiempo.com, acampar en Colombia se ha puesto de moda; el camping en nuestro país ha tenido un incremento de más de 60%, además, la oferta de lugares para este tipo de actividades también continúa en crecimiento, ofreciendo espacios hermosos en diversos climas para gustos de todos.
Tenemos lugares a lo largo y ancho del territorio nacional que representan atractivos naturales que valen mucho la pena conocer como playas, desiertos, ríos, lagos, montañas y nevados; por eso, acampar en Colombia permite conocer de una forma distinta todo lo bello que tenemos y hoy queremos presentarte algunas opciones:
7 Destinos para acampar en Colombia
Hacer camping es una excelente actividad para gozar y vivir la naturaleza; un forma sencilla de acceder a lugares increíbles y presenciar fenómenos que posiblemente en la ciudad no son posibles de apreciar. Cielos estrellados, sonidos extraños y a la vez silencios profundos, la brisa del viento, son algunas situaciones que pueden hacer de acampar en Colombia una gran experiencia.
Desierto de la Tatacoa, Huila: Encuentras la segunda zona árida más extensa del país luego de la Guajira; aquí puedes observar en las noches un espectáculo nocturno gracias las estrellas. Hay áreas especiales para acampar que tienen agua potable y duchas. Seguramente será fascinante ver el paisaje natural de color ocre, acompañado el canto de las aves, piscinas naturales de aguas frías y variedad de cactus. Para llegar allí puedes alquilar un carro desde Bogotá, o Ibagué.
Parque Nacional Chingaza: Entre Cundinamarca y Meta, a más de una hora de Bogotá, encontramos este parque con lagunas de origen glaciar; como el embalse de Chuza. Puedes acampar y divisar el panorama; además hay un restaurante con energía eléctrica, baños y agua potable por si deseas un plan más cómodo. Puedes alquilar un carro en Bogotá y visitar el Parque Nacional en un fin de semana.
Punta Gallinas, La Guajira: Un lugar inhóspito para acampar. Realmente necesitas un espíritu aventurero si este es tu destino; el agua debes llevarla tú, tener un buen sleeping bag para cubrirte de los vientos fríos del desierto en la noche es fundamental. Vas a disfrutar el hermoso paisaje de las salinas y el contacto directo con la cultura Wayú. Para llegar a este destino debes ir en 4×4, lo mejor es alquilarla en Santa Marta o Barranquilla.
Parque Nacional Natural Utría, Chocó: Aquí podrás observar muchos animales, especies naturales y por supuesto toda la biodiversidad que por fortuna tenemos en Colombia: delfines, ballenas, tortugas marinas y aves; cascadas increíbles como El Tigre y Chadó y por supuesto la posibilidad de acampar en las cercanías del mar en Playa Blanca.
Parque Tayrona, Magdalena: En cercanías a Santa Marta, este paraíso colombiano tienen algunos espacios para acampar en hamacas, ecohabs y camping. El lugar ideal es Cabo San Juan del Guía donde encuentras la zona para acampar frente a la playa; otro lugar con menos gente es Castilletes, un poco más alejado de la playa o Don Pedro de Bukarú y la Concesión Tayrona que cuentan con carpas, y baño. Puedes llegar allí alquilando un auto en la ciudad de Santa Marta.
Playa Blanca, Barú: Por toda la playa encuentras zonas de camping con baños y restaurantes que ofrecen comida deliciosa: el plan aquí es mezclar la diversión del mar, haciendo snorkel con el agite las olas y ver el hermoso panorama con el intenso azul y verde natural del paisaje; es fácil llegar desde Cartagena en lancha, o puedes alquilar un coche en Cartagena.
Laguna Grande la Sierra, Boyacá: Frailejones, agua pura de las lagunas, picos y nevados es lo que puedes encontrar sobre la Sierra Nevada del Cocuy; ideal si te gusta el senderismo. Paisajes majestuosos por las montañas, el Valle de Los Frailejones, La Cueva del Hombre y la laguna, son algunos lugares que puedes encontrar luego de más de 7 horas de caminata. Es importante llegar allí en compañía de expertos y muy bien abrigado; la temperatura puede llegar a ser bastante baja.
Como puedes ver hay muchas opciones para acampar en Colombia; estas son sólo algunas de las que puedes encontrar. Es la alternativa ideal para salir de las ciudades, respirar aire fresco y gozar en contacto con la naturaleza, fuera del agite natural de las ciudades. Conocer la flora y fauna, hacer actividades lúdicas y por qué no, desarrollar habilidades como la pesca, la caza y la orientación, además de compartir con amigos o familiares, por mencionar varios de los beneficios que puedes encontrar.
Deja a un lado la comodidad, disfruta más de cerca todo lo que la naturaleza brinda, busca darte un suspiro y anímate a este plan aventurero para que acampar en Colombia, en un hermoso lugar, sea una historia digna de contar. Busca la carpa y prepara tu viaje.
Ten en cuenta que debes tener algunos elementos básicos y quizá sea bueno leer algo de supervivencia para que el camping sea lo más provechoso posible; elementos como tienda de campaña, sleeping, linternas, brújula, navaja, ropa cómoda y tenis, lámpara, traje de baño, agua, repelente y bloqueador solar son necesarias. Si quieres algo más experimentado busca ayuda de guías, guardabosques o personas que hacen esta actividad de forma recurrente y pregunta si necesitas algunas vacunas para el lugar que decidas ir.
Recomendación especial:
Como puedes ver acampar en Colombia puede ser mucho más que pasar algunos días fuera de casa; con paisajes increíbles y excelentes opciones para disfrutar, lo único que falta es que organices bien el plan y emprendas este viaje a la diversión, en compañía de tus seres queridos. Para que todo sea perfecto, llegues a tu destino sin contratiempos y te transportes con libertad, es ideal viajar en carro. Si no tienes uno propio o necesitas algo diferente para la ocasión recuerda que en Alkilautos.com encuentras el carro de alquiler de la gama precisa, sin muchos requerimientos y a un clic.
Viajar con mamá en Colombia puede ser un excelente regalo para homenajearla por todo lo que ha hecho por nosotros. Aprovechemos que en nuestro país hay muchos lugares hermosos para conocer o visitar con los seres que más amamos y qué mejor que hacerlo con el ser que nos dio la vida. Atrás quedaron los regalos para…
Reservar carros de alquiler es una opción que se presenta para aquellas personas que viajan a otras ciudades distintas a donde viven, por negocios o simplemente por placer, y que desean tener una opción de movilidad que les permita manejar sus propios tiempos, sin depender de terceros. Si te sientes identificado, si no tienes carro…
Este municipio ubicado en Boyacá, cerca de Tunja, a tres horas de Bogotá, es uno de los lugares más hermosos por conocer en nuestro país, se caracteriza por ser un sitio turístico que recibe a sus viajeros en medio de calles de piedra y fachadas blancas que se remontan a épocas de la conquista. Hay…
Para nadie es un secreto que esta región del país es una de las más aventureras que tenemos en Colombia, si te gusta la adrenalina y los deportes extremos, sin duda es tu destino y es que entre las actividades más destacadas está conocer, recorrer y disfrutar de cascadas increíbles en Santander . Se acercan…
Cada vez es más común que las personas decidan alquilar un carro para sus viajes de negocio o descanso; actualmente, gracias a la tecnología y a plataformas como Alkilautos.com, no tener vehículo propio ahora no es problema para salir. Características importantes como la claridad en los requisitos, el precio y la facilidad de los procedimientos…
Hacer yoga en Colombia está de moda; además, es una tendencia de gran crecimiento en el mundo. Las personas quieren buscar alguna manera de tener una buena armonía con su cuerpo, mente y a la vez, estar en sintonía con la naturaleza. Esta práctica se originó en la India; una disciplina física y mental que…