Si quieres descubrir tesoros naturales de Colombia, viajar a Punta Gallinas es una de las opciones ideales para hacerlo. Este lugar ubicado en la península de la Guajira, es el extremo nórdico de América del Sur, sobre el mar caribe

Viajar a Punta Gallinas es toda una aventura por su impresionante paisaje lleno de dunas, acantilados, mesetas y un gran faro que sirve de punto de referencia para identificar su ubicación septentrional de toda Sudamérica. Es una gran opción para aquellos que les gusta el contacto con la naturaleza; apreciar las olas, la brisa, la arena de color oro y los hermosos paisajes.

Te puede interesar: Vacaciones en Santa Marta: 4 días de diversión

El recorrido de Santa Marta para viajar a Punta Gallinas es de aproximadamente 10 horas, un viaje increíble que seguro te encantará porque puedes apreciar muchas bellezas de Colombia. En el camino, hay lugares que son ideales para permanecer un día o tal vez dos, diferentes espacios por conocer. Lo importante es salir sin afán para aventurarte en este recorrido sin igual.

Punta Gallinas y Bahía Hondita se encuentran a  116 kilómetros del Cabo de la Vela. El ideal es llegar hasta Riohacha y de allí partir en caminonetas 4×4 para explorar cómodamente todas las maravillas de La Guajira entre la playa y el desierto que encantan con su belleza; esta es la combinación perfecta con el mar, que hacen de Punta Gallinas el lugar ideal para estar en sintonía con la naturaleza.

Tour de 3 días entre Santa Marta y Punta GallinaS

Este es el recorrido por carretera: https://goo.gl/mYdRwb

De acuerdo a Baquianos.com visitar el Cabo de la Vela y viajar a Punta Gallinas no es sólo una experiencia genial para apreciar las hermosuras de Colombia, es además, un encuentro con la cultura al tener la posibilidad de compartir con los indígenas wayúu que habitan la región y adentrarse en sus costumbres, valiosas aún por ser conservadas en la actualidad. “Ellos le llaman a este lugar Jepirra, que en sus conocimientos tradicionales, es el espacio sagrado donde los espíritus de sus difuntos llegan para pasar a lo desconocido”.

Vale la pena mencionar que en el camino a Punta Gallinas, saliendo de Santa Marta encuentras diversos lugares en cercanías a la Sierra Nevada que puedes incluir en tu plan para visitar; por ejemplo, comenzar tu viaje visitando el Parque Tayrona y permanecer en hoteles como Ecohabs, 100% en sintonía con la naturaleza,  puede ser un excelente augurio de lo que viene en esta gran experiencia hacia la Guajira.

Te puede interesar: Tu próximo destino: Qué hacer en Cartagena

Día 1: Es ideal salir temprano hacia el Cabo de La Vela, ya que es un viaje de aproximadamente 8 horas. La primera parada que debes hacer es en Palomino, un lugar donde es posible desayunar y además avistar el pico Cristóbal Colón de la Sierra Nevada de Santa Marta. Posteriormente continuar hasta Riohacha y conocer la capital de La Guajira, famosa por el comercio gracias a su ubicación fronteriza.

Puedes también llegar a Uribia, considerada como la capital indígena de Colombia y allí realizar tours panorámicos para ver lo hermoso y natural de la región. Al llegar al Cabo de la Vela es importante que visites: el Faro; la Montaña Sagrada; el Desierto De Ahuyama; Playa Dorada y el Pilón de Azúcar para que veas el atardecer.

En el Cabo de la Vela, mientras te preparas para llegar a Punta Gallinas puedes descansar en rancherías típicas de la comunidad indígena, dormir en chinchorros que son hamacas más grandes y disfrutar de la gastronomía, las manualidades y la cultura local que ahora, son conocidas por turistas nacionales y extranjeros.

Día 2: El viaje por carretera, a bordo de una camioneta 4 x 4 ideal por el recorrido en medio del desierto, comienza de madrugada donde pasas por el Parque Eólico Jepírachi hasta Bahía Honda aproximadamente por tres horas hasta llegar a tu destino final. Allí puedes desayunar y hacer el recorrido a lugares como el Faro de Punta Gallinas y sentir la brisa de la punta más extrema del continente, visita el Mirador, los Oasis y por supuesto el Desierto de Taroa para maravillarte con las Dunas de Arena, donde desde la cima observamos el mar caribe. Aquí también hospedarte y compartir con los indígenas wayúu en sus rancherías es parte importante del plan.

Día 3: A tu salida, temprano desde Punta Gallinas puedes visitar Manaure y conocer los cerros de sal que se reflejan en el agua, además pasar un rato más en Riohacha para almorzar y finalmente pasar de nuevo por esta increíble aventura entre desiertos, playas y paisajes increíbles hasta llegar a Santa Marta.

Anotaciones especiales para viajar a Punta Gallinas

¿Qué no puedes olvidar en tu equipaje?

Por su puesto una cámara. No te preocupes si no cuentas con una profesional, hoy en día la tecnología nos da tantos beneficios, que puedes usar la que tienes en tu celular. Llévalo muy bien cargado y cómprate un monopod, porque de seguro vas a tener muchas ganas de tomarte selfies con todos los paisajes característicos de estas tierras.

El bloqueador será tu aliado, las temperaturas están entre los 28 y 30 grados centígrados. ¡Ponte cómodo! Los tenis te permitirán caminar largos trayectos y disfrutar sin contratiempos ni dolores.

No olvides llevar bastante hidratación, recuerda que en esta zona el agua no es potable. Si puedes llevar bebidas u otros víveres para los indígenas de la comunidad, ellos estarán muy agradecidos con tu gesto.

Te puede interesar: Glamping en Colombia: una experiencia que tienes que vivir

Visita las redes sociales

Aprovecha todos los beneficios que nos permiten estar conectados a través de la red. Las redes sociales te pueden dar un panorama mucho más real de gente como tú, que en algún momento se interesó por visitar este paraíso terrenal.

Instagram: Si pones en el buscador #puntagallinas te aparecerán todas las experiencias y fotos de las personas que se encuentran registradas en esta red social, quienes en su momento vivieron y decidieron compartir este acontecimiento, a través de fotografías para que otros las pudiesen encontrar.

Esta red te servirá como una fuente de gran apoyo, no solo para que te prepares visualmente por lo que vas a encontrar, sino también para que mires el vestuario que puedes elegir como el indicado para tu travesía al viajar a Punta Gallinas.

Google: Con unas fotos mucho más profesionales y panorámicas (vistas generales) también podrás tener un concepto general del lugar que has decidido escoger como tu destino para las vacaciones.

Te recomendamos seguir estas breves indicaciones, seguros de que tu paseo tendrá mucha magia, tranquilidad y diversidad cultural. Disfruta y comparte tu percepción sobre este destino. Ya estás listo para vivir la experiencia Punta Gallinas un recorrido por la tierra Caribe.

Te puede interesar:  Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

Recomendación Especial:

Por supuesto  es fundamental viajar a Punta Gallinas  cómodamente:  disfrutar del recorrido, de las dunas desérticas y del encuentro con el mar en una camioneta 4 x 4 que aguante todo lo que implica este gran viaje lleno de aventura y naturaleza. En Alkilautos.com encuentras ese vehículo ideal que te va a acompañar a esta travesía sin igual en compañía de tus seres queridos.

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com