Quito, es de esas ciudades increíbles del mundo que deben hacer parte de tu lista de destinos por visitar. ¿Qué hacer en Quito?, no es una pregunta muy difícil de responder porque hay planes para todos los gustos y presupuestos. Así que si tienes pensado salir del país y buscas una ciudad en el mundo que te pueda sorprender, esta es una excelente opción.

Para los que viven y han estado alguna vez allí, Quito es una de las ciudades más irresistibles de América Latina; entre un hermoso valle andino, cerca a las laderas del volcán Pichincha, es privilegiada por su hermoso entorno natural. ¿Qué hacer en Quito? es uno de los interrogantes que se pueden resolver con facilidad si piensas en que la capital de Ecuador tiene una mezcla entre lo moderno y colonial con ambientes fascinantes, a la medida de todos los que la visitan.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de viajar y conocer nuevos lugares

Su excelente ubicación, convierte a la ciudad en punto de partida ideal si tu deseo es comenzar a explorar todo el Ecuador. Puedes realizar diversas excursiones de un solo día a lugares hermosos. Cabe la pena destacar, que Quito es capital cultural y que de allí, hay diversos destinos naturales y maravillosos que realmente valen la pena conocer. Si quieres recorrer la ciudad a tu ritmo puedes reservar un carro de alquiler en Quito aquí

Imperdibles en la capital de ecuador: ¿Qué hacer en Quito?

Para los que se pregunten ¿Qué hacer en Quito?, las noticias son que la variedad y el placer se encuentran en esta ciudad, no tan conocida de Sudamérica. Por fortuna es una situación que ha ido cambiando y cada vez se escucha hablar más de esta hermosa capital, que realmente vale la pena conocer y recorrer.

Con ayuda de Quito Travel encontramos 8 lugares que no puedes perderte y resolverán el gran interrogante de la mayoría de viajeros de ¿Qué hacer en Quito?. Una gran variedad de cosas, hacen parte de planes increíbles que seguro te darán una experiencia genial:

 1. Tomar el telefériQo: Es una de las mejores cosas qué hacer en Quito, es uno de los teleféricos más altos del mundo, lo que te proporciona una vista espectacular; alcanza los 4.050 metros sobre el nivel del mar. En el Cerro Cruz Loma tienes toda una visual del volcán Pichincha, por ejemplo. Otros miradores en Quito que puedes visitar son el mirador de Guápulo, el del Parque Itchimbía, el de San Juan o del Yaku.

¿Qué hacer en Quito? - Teleferiqo

 2. El Palacio Carondelet: Ubicado en la Plaza Grande o Plaza de la Independencia, es un lugar ideal para observar la vida común de los quiteños y de paso, admirar los edificios que están allí. Este palacio es el lugar donde vive y trabaja el presidente de Ecuador; es un museo abierto al público donde puedes observar diversas obras de artistas conocidos, además tener visitas guiadas y visitar el Salón Amarillo o Salón de los Presidentes, con paredes tapizadas en hilo de oro y pinturas de todos los presidentes elegidos desde 1830.

¿Qué hacer en Quito? - Palacio Carondelet
eltelegrafo.com.ec

 

 3. Conocer la Capilla del Hombre: Es uno de los museos más importantes para visitar. Es la casa del artista Oswaldo Guayasamín, aquí, se exponen obras de su colección personal sobre arte colonial, puedes ver cómo plasman el sufrimiento de la comunidad indígena. Quito se caracteriza por todo lo cultural, hay otros museos que también puedes visitar como el Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, Yaku Museo del Agua, Museo Templo del Sol, entre otros.

¿Qué hacer en Quito? - Capilla del Hombre
telesurtv.net

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ahorrar para viajar?: tips que pueden ayudarte

 4. La iglesia de la compañía: Se conoce como la “gran joya de América”, el interior de esta iglesia es realmente hermoso, podría decirse que una de las representaciones religiosas más bellas de Sudamérica con techos bañados en oro de 23 kilates. Esta iglesia fue uno de los elementos más importantes en los años de colonia en Ecuador; ha sufrido algunos daños por terremotos y un grave incendio, sin embargo, ahora se encuentra en excelente estado, abierta al público. Aquí las fotos se pueden tomar si cuentas con un permiso especial.

¿Qué hacer en Quito? - Iglesia de la Compañia de Jesus
museosquitoecuador.blogspot.com

 

 5. Ir a la Basílica del Voto Nacional: Es un importante edificio de la ciudad, llamada también la Basílica de San Juan. Puede compararse, por su estilo, con la Catedral de Notre Dame en París o la Catedral de San Patricio en Nueva York. Su fachada y torres alcanzan una altitud de casi 80 metros de alto desde donde se puede ver casi cualquier rincón de Quito.  Puedes subir hasta una torre de menos altura que abre constantemente al público para que tengas una vista mucho más cercana del centro histórico de la ciudad.

¿Qué hacer en Quito? - Basílica del Voto Nacional
museosdmqjennifermeza.wordpress.com

 

 6. El Panecillo y la Virgen del Panecillo: El panecillo es una loma entre el norte y sur de la capital donde se puede contemplar una vista completa hermosa, además maravillarte con la estatua de la virgen de 30 metros de altura que está integrada por más de 7 mil piezas de aluminio. Puedes entrar al interior de la estatua y tenes una perspectiva mucho mejor de Quito y además, aprender sobre todo el proceso de creación de esta gran escultura.

¿Qué hacer en Quito? - El Panecillo y la Virgen del Panecillo
virgendelpanecillo.com

 

 7. Ir al Parque Nacional Cotopaxi: Es un nevado volcánico que supera los 5.890 metros de altitud con una de las vistas más hermosas de Ecuador. Se encuentra apenas a una hora del centro de Quito y puedes realizar caminatas de todo tipo, si deseas alojarte en alguna hacienda vecina o ver la imponente Laguna del Quilotoa. Vale la pena aclarar que este es el segundo volcán activo más alto del mundo.

¿Qué hacer en Quito? - Parque Nacional Cotopaxi
ecuador.travel

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes qué tipo de viajero eres?

 8. Conocer la Mitad del Mundo: La ciudad Mitad del Mundo tiene un museo espectacular, un planetario, además un pabellón lleno de obras de arte y por supuesto, el monumento a la Mitad del Mundo donde está señalada la ubicación central o punto cero. Muchos afirman que con ayuda de GPS se ha identificado que la latitud 0-0′-0” pasa a 240 metros de allí.

¿Qué hacer en Quito? - Ciudad mitad del mundo
segundoenfoque.com

 

Es innegable que Quito ha ganado puestos entre los lugares que no pueden faltar por conocer de muchos viajeros. La capital de Ecuador es una gran joya de historia, por esto fue el primer lugar del mundo declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Como te puedes dar cuenta, su casco histórico tiene una gran riqueza, rodeado por volcanes y montañas grandes que puedes conocer de cerca, muchas alternativas de cosas por hacer. Así que no debes preocuparte; a estas alturas responder a la pregunta ¿Qué hacer en Quito?, debe ser mucho más sencillo.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares hermosos para visitar en América Latina

Se nos pueden quedar algunos lugares por fuera; realmente Quito es una ciudad tan encantadora que alberga mucho por hacer. Tenemos más razones de peso para que elijas éste como tu próximo destino:

  • Es la capital más cercana al sol y el único lugar donde puedes poner un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Hemisferio Sur; experimentas la energía pura del “Centro del Mundo”, mientras caminas por la línea ecuatorial.
  • Su ubicación, hace que Quito pueda gozar de un clima primaveral todo el año, además de su increíble riqueza natural.
  • Conserva uno de los cascos coloniales más grandes y hermosos de América, detrás de una gran historia de conquista.

TE PUEDE INTERESAR: Destinos Internacionales más baratos para viajar

  • La gastronomía quiteña es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Platos tradicionales que mezclan lo precolombino y colonial, de influencia andina e ibérica.
  • Es común, hoy en día, encontrar artesanos con oficios centenarios como sombrereros, hierbateros, sastres, entre otros.
  • ¿Qué hacer en Quito? - Hierbatero
    lahora.com.ec

     

    Hay museos, teatros y centros culturales por todos lados que cuentan historias y realidades de tiempos anteriores. Hay exposiciones culturales permanentes, funciones de teatro, cine y música.

  • Su vida nocturna es variada, restaurantes, bares, cafés, donde encuentras lo mejor de la gastronomía local e internacional, fiesta, música y mucha alegría característica de los quiteños.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares exóticos de América Latina para conocer

  • Puedes subir al ferrocarril, que ahora es un tren turístico patrimonial en el cual puedes conocer parajes andinos y costeros hermosos.
  • En Quito tienes la posibilidad de hacer compras diversas para todos los gustos y bolsillos. Encuentras centros comerciales modernos o tiendas contemporáneas, además artesanías tradicionales.
  • Páramo y Bosque Nublado a la vez, en los alrededores de Quito puedes gozar de diversas actividades en haciendas ubicadas en los páramos andinos como aguas termales, caminatas, agroturismo, etc. En la zona noroccidente tienes la posibilidad de conocer un bosque nublado subtropical,  paraíso de avistamiento de aves. Dos mundos opuestos, uno cálido y otro frío, a menos de una hora de distancia entre sí.

Viste que Quito es una ciudad que enamora a quién decide visitarla. Quedar maravillado con sus paisajes, historia, cultura, gastronomía, naturaleza y gente, no es para nada difícil. Ahora lo único que hace falta es que te decidas por este destino y planees todas las actividades que puedes realizar, pues ¿Qué hacer en Quito? lo único que implica es tener el tiempo, opciones, ya viste que hay muchas.

TE PUEDE INTERESAR: Carros de alquiler: 16 consejos para tener en cuenta

Recomendación especial:

Para resolver el interrogante de ¿Qué hacer en Quito? y vivir toda una gran aventura en esta ciudad hermosa, es mucho mejor que tengas en cuenta alquilar un carro para que te puedas movilizar por todos los lugares y tener una experiencia de viaje completa, genial y sin afán.  Conoce la Capital del Mundo rincón a rincón y maravillate con todo maravilloso que vas a encontrar. Planea tu viaje ya y disfruta: www.alkilautos.com

Alquiler de Carros en Quito - Rentadoras en Latinoamerica

Comentarios

Comments are closed.

Alkilautos.com en convenio con

En convenio con

Contáctanos

¡Nos podemos comunicar contigo!

Por favor diligencia tus datos y estaremos en contacto para ofrecerte todas las
posibilidades de carros con que podrías contar en ALKILAUTOS.COM

REGISTRO PARA EMPRESAS - Haz parte de alkilautos.com

¿Olvidaste tu contraseña?

Registro - Haz parte de alkilautos.com